NOVA Deportes
Futbol

Libertad se frena en su casa contra un guapo Tacuary

Libertad, que estaba para estirar la ventaja en el torneo Apertura, no pudo hacerlo al empatar a un gol contra un buen Tacuary.

Libertad y Tacuary empataron este lunes 1-1 en el estadio La Huerta en el cierre de la fecha 7 del torneo Apertura 2024. La igualdad mantiene al Guma como solitario puntero con 15 puntos, sacando dos de ventaja al sorprendente 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero.

El Gigante de Barrio Jara, que gastó toda su vitamina en el primer tiempo, celebró el punto en el final. Con este resultado se ubicó en el noveno escalón, con seis unidades.

Gran primer tiempo del equipo dirigido por Vinicius Eutropio en La Huerta en donde aprovechó su momento, corrió todas las pelotas y castigó en una de sus réplicas.

La inspiración de Néstor Camacho, uno de los hombres más importantes del fútbol paraguayo, fue clave. El atacante se deshizo con maestría de Luis Cardozo, amplío por el lado derecho con Victor Ferraz hasta que Derlis Rodríguez trepando por ese sector aplicó la ley del ex a los 25 minutos del lapso inicial con un potente disparo.

Nada que hacer para el uruguayo Martín Silva. Hacia el otro extremo, en el terreno de Héctor Espínola, se sintió poco peligro. A Roque Santa Cruz, reemplazante de Óscar Cardozo, casi no le llegó ni le quedó un balón bueno para definir.

Ante la quietud ofensiva, los disparos de Rodrigo Villalba, Bautista Merlini, Hugo Martínez y hasta de Miguel Jacquet alteraron en algo la comodidad de Tacuary, acentuado solo en el final.

En el complemento, Ariel Galeano buscó más velocidad con Marcelo Fernández y Antonio Bareiro. Los cambios hicieron efecto inmediato, ya que el primero estrelló la pelota en el palo y en la continuidad de la acción el segundo celebró la paridad a los 53 minutos.

Con la anotación del Guma, el visitante perdió el comportamiento general. Sintió en exceso el ajetreo del partido, que pese a refrescar piernas con el paraguayo Darío Lezcano y el colombiano Orlando Berrío, estuvo por un rato a merced del manotazo del líder.

El Albinegro jugó sus últimas cartas, poderosas viendo el peso de los futbolistas: Óscar Cardozo, William Mendieta y Alejandro Silva. No obstante, los mismos no incidieron como se esperaba, pero el travesaño salvó a Tacuary de un autogol y de perder los tres puntos.

Lectores: 296

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: