NOVA Show
El rock de cumpleaños

Los 62 años de Zeta Bosio

Zeta Bosio junto a Gustavo Cerati y Charly Alberti en la vuelta de Soda en 2007.
Zeta Bosio cumple 62 años.
Con Soda en 1986. Último a la derecha.

El bajista de Soda Stereo, el eterno Zeta Bosio nació un 1 de octubre de 1958 en San Fernando, provincia de Buenos Aires. A los 11 años comenzó su romance con la música cuando por primera vez escuchó a The Beatles y decidió aprender a tocar, primero la guitarra y después el bajo encima de los discos.

Cuando tuvo que hacer el servicio militar le tocó arriba de la Fragata Libertad con la cual durante un año y medio recorrió parte del mundo, además de perfeccionar su conocimiento musical tocando varios instrumentos.

Cuando regresó a su país, se instaló en Capital Federal y se inscribió en la carrera de Comunicación y Publicidad de la Universidad de El Salvador y formó parte del grupo The Morgan, una buena banda integrada también por Sandra Baylac y un joven Andrés Calamaro, con la que llegaron a tocar en el famoso programa estudiantil "Feliz Domingo", en Canal 9.

A principios de 1979 conoció a Gustavo Cerati en la universidad y en el verano de 1981 ambos coincidieron en Punta del Este (Uruguay), conformaron una amistad que duraría el resto de su vida

Gustavo y Zeta compartían los mismos sueños musicales y comenzaron a tratar de crear un grupo inspirado en The Police, pero con canciones propias en español. Ambos decidieron visitar a Charly Alberti (hijo del legendario baterista Tito Alberti), para escucharlo tocar en la batería de su padre y decidir incorporarlo. Sin pensarlo demasiado, en ese momento, un domingo de 1982 se formó Soda Stereo, que debutó oficialmente en diciembre de ese mismo año.

En Soda, Zeta se encargó del bajo y los coros. También tocó la guitarra acústica y el stick.

Actualmente, el músico es productor discográfico, DJ y líder de la banda Shoot The Radio, formada en 2015 junto a Fernando Montemuro.

Lectores: 107

Envianos tu comentario