NOVA Show
Música en pandemia

"Los Reneales" de Encarnación y la cachaca más pura y alegre en la Argentina

El grupo "Los Reneales" de Paraguay.

La música en Argentina viene teniendo en los últimos años la variedad en cuanto a ritmos, grupos, cantantes y, sobre todo, a orígenes musicales que han llegado para crecer e instalar otras culturas, como lo han hecho “Los Reneales” de Encarnación.

El cantante de la banda, Alejandro Araujo, dialogó con NOVA y manifestó que “arrancamos en 2006-2007 con seis integrantes en ese momento, después se desarmo la banda en 2009. Tuvimos un párate de dos o tres años y arrancamos nuevamente con cuatro integrantes”.

En relación al ritmo, el vocalista destacó: “Llevo en la sangre la música cachaquera, mis amigos y los que estuvieron compartiendo conmigo escenarios fueron todos cachaqueros, varios grupos de Paraguay”.

Ante la inquietud de cómo es tocar fuera de sus raíces, Alejandro indicó: “Es como si estuviésemos en Paraguay, tocamos en lugares donde se juntan todos los amigos paraguayos, la gente nos trata muy bien y por suerte antes de la cuarentena estábamos trabajando muy bien. Teníamos ganas de hacer gira por Paraguay y por Misiones. Veremos cómo sigue todo y ver si podemos hacerlo”.

“Gracias al público y a través de la tecnología, nuestra música está llegando a varios lugares, nos están tratando muy bien, tanto el público de Paraguay como de Argentina y otros países”, comentó el cantante.

Por último, el sueño de Araujo y “como banda me gustaría volver a algunos escenarios de Paraguay para reencontrarme con amigos y volver a cantar con ellos”.

Lectores: 468

Envianos tu comentario