Nacionales
¿Se viene un co-gobierno?

Los colorados cierran filas entorno a Abdo y bloquean cualquier posibilidad de juicio político

Mario Abdo y Pedro Alliana (Foto:archivo).

El titular de la ANR y la Cámara Baja, Pedro Alliana ratificó que Honor Colorado no acompañará ningún pedido de juicio político y que a partir de este lunes y todos los lunes, se reunirá con el presidente Mario Abdo en Palacio de López en el marco de lo que esperan sea la unidad definitiva del Partido Colorado.

“Queremos que se terminen las persecuciones contra algunos dirigentes y que la Junta de Gobierno vuelva a ser un espacio de diálogo”, dijo Alliana, que aclaró que no hubo unificación de bancadas sino un compromiso para trabajar sobre “unidad de criterios”.

Respecto a las criticas de algunos dirigentes de Honor Colorado como Sergio Godoy por la “reculada” de HC cuando todos ya daban por sentado el juicio político, dijo que el exasesor jurídico de la Presidencia y actual senador nacional “no estuvo al tanto de las negociaciones y documentaciones” que llevaron a Horacio Cartes a tomar la decisión de no apoyar el proceso de destitución. Adelantó que el expresidente se reunirá este martes con todos sus parlamentarios para darle las explicaciones correspondientes.

“El (Horacio Cartes) está feliz por la decisión que tomó hoy de no acompañar, de no dejar que otros partidos políticos entren por la ventana a la Presidencia de la República, el que quiera llegar al Palacio de López que lo haga en elecciones justas y democráticas” expresó Alliana.

El presidente colorado confirmó que Mario Abdo y Horacio Cartes podrían reunirse en la ciudad de Pilar en el mes de setiembre y en una fecha cercana a un nuevo aniversario de la ANR.

Con relación a los ministros y funcionarios que generan cierta “molestia” en el líder de Honor Colorado, manifestó:

"Arregui no nos molesta (recientemente nombrado en la Seprelad), pero creemos que hay personas en el Partido Colorado que pueden ocupar esos puestos” refiriéndose también a las carteras hoy a cargo de Arnaldo Giuzzio y Eduardo Petta.

Lectores: 332

Envianos tu comentario