Mundo NOVA
Rebrote

Luego de seis meses, la OMS detecta un nuevo caso de ébola en el Congo

Personal médico vacuna a una persona como medida de prevención contra el ébola en Beni.

Trabajadores sanitarios han detectado un caso de ébola en Butembo, en el este de República Democrática del Congo, seis meses después de que se declarara el fin del último brote de la enfermedad, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esto salió a la luz luego de que falleciera la esposa de un antiguo enfermo que superó la enfermedad tras recibir tratamiento. Según las pruebas realizadas, confirmaron el caso positivo por ébola.

En un comunicado, el organismo informó que los equipos sanitarios se contactaron con más de 70 personas que podrían haber estado en contacto con esta mujer y cuentan ya con el apoyo de la OMS.

"La experiencia y la capacidad de los equipos sanitarios locales ha sido clave para detectar este nuevo caso de ébola y abrir camino a una respuesta a tiempo", ha explicado el director regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti.

El último brote de ébola con epicentro en el este de RDC duró casi dos años, se cobró 2299 vidas y hay constancia de 1162 pacientes que superaron la enfermedad. Fue el décimo brote detectado en el país africano

Lectores: 326

Envianos tu comentario