Nacionales
Alegre preso

Lugo comparó a Efraín con Lula, Dilma, Correa y Cristina: ¿El "lawfare" llegó a Paraguay?

Lugo comparó a Efraín con Correa, Dilma, CFK y Lula (Dibujo: NOVA).

El expresidente y actual senador por el Frente Guasu llegó hasta la Agrupación para visitar al presidente del Partido Liberal preso desde la noche de este jueves 28 de enero. Antes de ingresar expresó su solidaridad con el dirigente preso y comparó su situación con la que les tocó y les toca atravesar a Lula, Dilma, Rafael Correa y Cristina Fernández de Kirchner.

“Una vez más se vislumbra y se ve de cuerpo entero de una Justicia subyugada, donde se inventan o se crean los motivos para encarcelar. Esto ocurrió con Lula, con Dilma, con Correa, con Cristina (ex presidentes de la región), tengamos o no afinidad con ellos y es donde se ve el garrote de la Justicia utilizado contra la ciudadanía” afirmó Lugo. 

El exmandatario no dudó en calificar de “montaje” el proceso contra Efraín y pidió a la Justicia que actúe de forma independiente.

“Creo que la Justicia debe actuar de forma independiente y creo que esto se tiene que subsanar lo más pronto posible”.

Lugo recordó que también existen casi 3 mil campesinos imputados por tratar de acceder a un pedazo de tierra pero que lamentablemente esto no llama la atención de la ciudadanía como sí lo hace el caso de Alegre.

Como para ratificar la analogía con el caso Lula trazada por el líder del Frente Guasu, Efraín lanzó este viernes su candidatura a la presidencia del PLRA desde la cárcel. 

El concepto de “lawfare” o “guerra jurídica” es utilizado habitualmente para denunciar la supuesta persecución judicial de líderes opositores o con gran aceptación popular.

Contexto

La juez Cynthia Lovera ordenó este jueves 28 de enero la prisión de Efraín Alegre. La disposición se dio debido a que no cumplió con las medidas alternativas en el marco de una imputación por los supuestos hechos punibles de producción de documentos no auténticos, producción y uso de documentos públicos de contenido falso.

 

Lectores: 159

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: