Nacionales
“El parlamento está alquilado” señalaron

Lugo y Carrillo repudian rechazo de impuesto a exportación de soja

Carrillo Iramain en San Pedro.

“El Parlamento que tenemos es un parlamento alquilado a los intereses de los grandes manguruyuses de nuestro país”, expresó Carrillo Iramain durante un acto en la ciudad de Gral. Aquino del departamento de San Pedro, donde se encuentra junto al candidato a senador Fernando Lugo en el marco de los cierres distritales y departamentales de campaña. En respuesta al rechazo de la cámara de Diputados al proyecto de ley que crea el impuesto a la exportación de soja, trigo, maíz y girasol en su estado natural, tanto Lugo como Carrillo manifestaron su desacuerdo con dicha decisión.

“Ayer volvimos a corroborar que el parlamento responde a los poderes de facto del país. Ya sabemos que son los sojeros, los grandes terratenientes los que influenciaron la decisión que tomaron los diputados, porque son ellos los que silenciosa pero arduamente trabajan y deciden qué tipo de leyes serán aprobadas” afirmó el candidato a senador Fernando Lugo.

Carrillo Iramain apuntó que lo que buscan los gremios del agro negocio es un trato diferenciado y privilegiado por parte del Estado sin ninguna razón de ser, y cuando que todos los demás sectores productivos tributan sobre sus ventas. “Los gremios nos dicen que no se puede pagar sobre la venta, sino sobre la ganancia. Lo que no dicen es que todos los demás sectores sí tributan sobre sus ventas, si contribuyen con el Estado de esta forma”.

Agregó que es una aberración que los más pobres sean, al final de cuentas, los mayores contribuyentes. “Es una de esas injusticias con las que tenemos que acabar de una buena vez” expresó.

El candidato a la Presidencia responsabilizó por esta situación a los partidos tradicionales. “Aunque el Partido Colorado y el Liberal estén hoy enfrentados en el plano electoral, demuestran absoluto acuerdo en este tema. Claro, estas cúpulas son los capataces, lo que resguardan los intereses de los grandes sectores económicos, a detrimento de las grandes mayorías. Pero el 21 de4 abril vamos a condenarles con nuestros votos y vamos a cambiar ese congreso” indicó.

Carrillo Iramain aseguró que el Frente Guasu impulsará un gobierno que se “compromete con implementar el impuesto a la exportación de soja. Nuestro parlamentarios harán saber a toda la ciudadanía la urgente necesidad de llevar adelante una gran reforma fiscal para financiar las políticas de desarrollo del Estado”.

Asimismo, Lugo describió que todos los proyectos que presentará el FG en el Congreso serán producto del trabajo colectivo. “Presentaremos una Ley General de Salud, para garantizar la salud gratuita y universal para todos. Promoveremos una reforma agraria integral, defenderemos nuestros recursos, como el agua, la energía, la tierra.” Concluyó compartiendo sus declaraciones compartiendo su deseo de contar con un parlamento patriota, que trabaje en beneficio de toda la sociedad: “El Paraguay es un país extremadamente rico, donde no debería haber lugar para la pobreza. Existe una contradicción al tener tantos compatriotas viviendo en la pobreza”

Lectores: 231

Envianos tu comentario