NOVA Show
El pionero de la cachaca en Paraguay

Luis Mosqueda: "Los Rollers me dieron todo en mi carrera musical, conocí amigos, fanáticos y países"

Luis Mosqueda está nominado a los Premios Gardel por la canción “Vivo de tu recuerdo”, en la categoría “Mejor canción de dueto/colaboración” junto a Angel Reyes.

En diálogo con Aníbal de los Santos, de Arriaga Producciones a través del Instagram de Multimedios NOVA, el exitoso y reconocido artista Luis Mosqueda compartió sus inicios en la música, los recorridos, aprendizajes y sensaciones.

Junto a Angel Reyes están nominados a los premios Gardel 2021 y es la primera vez que un paraguayo es galardonado con este distinguido reconocimiento artístico. La postulación es por la canción “Vivo de tu recuerdo” en la categoría “Mejor canción de dueto/colaboración”.

Luis Mosqueda contó que “se prepara una gira por México y EEUU. Vamos a presentar dos temas con bandita San Salvador, un tema con Durango y otro con Marco Antonio y su frecuencia trío”. Sobre su recorrido dijo que “son 30 años de trayectoria haciendo música tropical para el mundo, no solo Paraguay, también Argentina, Brasil, EEUU, España. La música me dio todo a mí, queremos seguir haciendo lo que sabemos hacer y creando canciones nuevas, hacer conciertos, visitar México y lugares que no hemos visitado”.

“Nosotros comenzamos participando en los festivales de los colegios por el día de la madre, del padre, día de la independencia. Llevábamos nuestra guitarra y cantábamos. Cuando estábamos en la secundaria tuvimos la posibilidad de entrar en la orquesta. Yo me decía a mí mismo que algún día iba a entrar a un grupo musical y pertenecer a una orquesta. Admirábamos lo que hacía la gente del grupo Superluminosos, el grupo Águila”, compartió con entusiasmo Luis Mosqueda a Aníbal de los Santos.

En 1994 grabó con Los Rollers en formato cassette “Soy algo fácil de olvidar” y en formato de disco en 1996-1997. “El mercado argentino le exigió al dueño de Los Rollers grabarlo en disco para que suene mejor, con covers retro y música tropical”, contó Luis Mosqueda.

El reconocido músico compartió que hicieron un total de 7 discos. “De cada disco uno o dos temas pegaban y gustaban”, agregó. “Los Rollers me dio todo en mi carrera musical, gracias a Los Roller conocí amigos, fanáticos, países. Fue uno de los grupos más importantes en mi carrera musical”, concluyó el pionero de la cachaca en Paraguay.

Lectores: 426

Envianos tu comentario