Información General
Transformando la Educación

MEC busca incorporar métodos que mejoren el aprendizaje

El presidente Santiago Peña recibió a la comitiva del Instituto Feuerstein de Israel, con el que le Ministerio de Educación y Ciencias han logrado una alianza para mejorar el aprendizaje de los estudiantes y las capacidades de los docentes.

El Ministerio de Educación y Ciencias inicia diálogo con el Instituto Feurstein de Israel, con el objetivo de formar una alianza para implementar métodos educativos enfocados en la manera en cómo actualmente aprenden los estudiantes, y mejorar la calidad del aprendizaje.

“Tradicionalmente se insistió en cómo enseñar, con un foco en los docentes, y el cambio ahora es centrarnos en cómo aprenden los niños”, señaló el ministro del MEC, Luis Ramírez.

El ministro insistió en que el objetivo es incorporar en el proceso educativo, estrategias para el mejoramiento del aprendizaje. “El Ministerio debe trabajar en el desarrollo del pensamiento de los estudiantes y fortalecer sus programas de comprensión lectora y de aprendizaje”, expresó.

Por su parte, el director del Instituto Feurstein, Rafael Feurstein, señaló que cuestiones sencillas como enseñar a los niños cómo aprender, cómo recopilar información, cómo gestionar su tiempo, cómo comprender y responder preguntas, resolver problemas, pueden provocar cambios radicales.

Al mismo tiempo, destacó la visión del presidente Santiago Peña y su compromiso para llevar a Paraguay al futuro.

La cooperación entre el gobierno y la academia internacional se encuentra aún en conversación, ya que la estructura deberá adecuarse a nuestro país para un modelo paraguayo y aplicar de la mejor manera en el sistema educativo.

Lectores: 564

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: