Información General
Cárcel de Emboscada Nueva

MJT dice que falencias en construcción de penal son atribuibles a Gobierno anterior

El MJT señaló que Añade que dicho establecimiento penal fue recibido (con las deficiencias descritas) del Gobierno anterior.

El Ministerio de Justicia y Trabajo (MJT) emitió un comunicado en el que aclara que el informe de la Contraloría General de la República (CGR) que afirma que el penal de Emboscada Nueva fue construido en zona inundable, se refiere a una obra ordenada por el Gobierno anterior.

Justicia y Trabajo explica en la gacetilla que la auditoría de la Contraloría fue practicada ante un pedido de las actuales autoridades de la cartera estatal, tras constarse que la edificación tenía deficiencias técnicas y estaba erigida en una zona no apta para el efecto, sin contar con una licencia ambiental.

Agrega que el informe final de la Contraloría sobre el estado de estas obras fue elevado en el mes de agosto pasado al MJT, que inició el proceso de licitación pública para la realización de las obras de mitigación y adecuación recomendadas por la auditoría.

Añade que dicho establecimiento penal fue recibido (con las deficiencias descritas) del Gobierno anterior.

"La conclusión de la auditoría gubernamental practicada confirma plenamente la posición expresada por el MJT sobre las pésimas condiciones de la edificación que fue iniciada y concluida por el Gobierno anterior", agrega.

Asimismo, el MJT aclara que las obras emprendidas actualmente en el penal de Emboscada corresponden a ampliaciones y mejoramientos en el sector conocido como "Emboscada antigua".

Por otro lado, explica que de Justicia y Trabajo tiene proyectada la construcción de un nuevo penal y una de las alternativas que surgen es su instalación en el predio de la unidad de Emboscada, pero estas obras no fueron iniciadas aún.

Lectores: 32

Envianos tu comentario