Mundo NOVA
Las posibles sedes serían Caracas o La Habana

Maduro convocó una reunión urgente con países de la ALBA, para coordinar acciones contra el ébola

El presidente de Venezuela en alerta, ante la inminente expansión del virus mortal. (Dibujo: NOVA)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció durante un acto de gobierno que encabezó en Caracas –transmitido en cadena de radio y televisión–, haber solicitado una reunión de emergencia a la ALBA, ya sea en Caracas o La Habana, para enfrentar al ébola.

"He propuesto que se haga una reunión muy rápida, una reunión integral, de emergencia, y a los ministerios de salud de los países de la Alba, y establecer una cooperación cercana integral a fin de prepararnos para combatir ese mal que apareció extrañamente llamado el ébola", señaló.

Y continuó: "Hay muchas teorías de cómo apareció ese extraño virus hemorrágico y nuestro deber es coordinar, preparar, y los países de la Alba, que tenemos los sistemas de salud más protegidos y poderosos de toda América Latina, vamos a hacer una reunión especial que yo estoy proponiendo".

Maduro aseguró que en Venezuela ya se tomaron medidas y se hizo la inversión "suficiente" para evitar que la enfermedad llegue al país: "Ya hemos comprado los equipos, tenemos los equipos, ya tenemos el protocolo aprobado, todo el sistema de seguridad para evitar la llegada del ébola y yo llamo a todo el país a colaborar con el sistema público de salud, en los aeropuertos, en los pasos fronterizos".

Cabe recordar que la Alianza Bolivariana para América (ALBA) está integrada por Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Dominica y Antigua, Barbuda y Venezuela.

Lectores: 219

Envianos tu comentario