Nacionales
Vergüenza

Malestar de los vecinos por ciertos abusos de los políticos con los bienes del Estado para sus campañas políticas

Con la crisis sanitaria de por medio, crece el hartazgo de los vecinos por los actos de corrupción en el país.

Con la crisis sanitaria de por medio, crece el hartazgo de los vecinos por los actos de corrupción en el país. Desde el Partido Colorado se priorizan las campañas electorales que dejan en evidencia el uso de los bienes del Estado y la ventaja que les genera la situación de pobreza de muchos paraguayos.

Las necesidades básicas de la población vulnerable generan el espacio propicio para ciertos políticos para posicionarse y ganar adeptos en las elecciones. La inversión en materia de salud es una de las más bajas en la región y si bien se triplicó por la pandemia de coronavirus, sigue siendo extremadamente insuficiente.

Como dato a tener en cuenta, ante la falta de medicamentos, la enfermera Eva Caje, repartió recientemente medicamentos en varios barrios y fue denunciada porque tenían el logo del Ministerio de Salud.

Además de ser sindicalista del hospital, Caje es también candidata a concejala por el movimiento Orden Republicano, liderado por el actual intendente de la capital, Óscar Nenecho Rodríguez.

Otro caso que indignó a la ciudadanía es el del candidato de Alberdi, Víctor Churri Vázquez, quien con el aval de Lilian Samaniego, quiere ser intendente de esa localidad. Vázquez hizo proselitismo con la donación de una ambulancia del Instituto de Previsión Social (IPS) para la ciudad. “Hoy es un día bendecido. Alberdi tendrá en breve su segunda ambulancia, Alberdi crece. Salud en primer lugar”, fue lo que publicó el ex comunicador posando al lado de una ambulancia con logo del IPS.

Seguidamente, las críticas se hicieron hacia Lilian Samaniego porque la legisladora es conocida por ser quien ejerce control en IPS e hizo la gestión para que su candidato a intendente en la localidad se luzca con la nueva ambulancia adquirida con dinero de los asegurados.

El diputado Freddy D’Ecclesiis se aprovecha de esta falencia del Estado en uno de los departamentos más pobres, como es San Pedro, y en cada elección utiliza una ambulancia ploteada con su rostro para trasladar pacientes.

Incluso luego de la protesta ciudadana, que está cansada de este tipo de acciones políticas, se ufanó de “hacer un servicio al pueblo” en sus redes sociales, publicando la foto de las personas a quienes trasladó posando frente a la ambulancia.

Lectores: 254

Envianos tu comentario