Nacionales
Dijo que no apañará corruptos ni perdonará errores

Mario Abdo: "La verdad va a sanar la Nación y la justicia va a traer paz al Paraguay"

Mario Abdo y su esposa, Silvana Abdo durante su comparecencia (Foto:UH).

Acompañado por su esposa y respaldado por sus ministros y parlamentarios, el presidente Mario Abdo habló por primera desde que se inició la crisis que puso en jaque a su Gobierno. Con tono pausado y reflexivo, el mandatario agradeció a quienes trabajaron para evitar un juicio político que afirmó hubiese significado un nuevo quiebre del orden democrático y traído inestabilidad al país.

Abdo también retribuyó el protagonismo del pueblo paraguayo “en la construcción y defensa de sus ideales”. Dijo que se trató de un “proceso duro y difícil” que obliga a todos a reflexionar sobre el itinerario como servidores públicos.

"No se trata de un presidente, se trata de ir consolidando el sistema democrático. Cualquier tipo de retroceso genera una inestabilidad e incertidumbre que dañan al pueblo y su afán de desarrollo” sostuvo el mandatario.

Pidió fortalecer el diálogo y agradeció a los líderes regionales y al secretario de la OEA que le hicieron llegar su apoyo.

Respecto al acta que generó la crisis, señaló que lo que debió ser un debate técnico se convirtió en “debate político” y que ante la posibilidad de que el documento vulnerara los intereses paraguayos ordenó gestionar su anulación.

Por último, prometió fortalecer al “caiga quien caiga” anunciado el día de la toma de poder.

“A todos mis colaboradores les he dicho que Paraguay no se merece ser defraudado por sus líderes. Los que hayan sido negligentes, serán destituidos” dijo tomando acaso distancia de su vicepresidente, Hugo Velázquez, sindicado ahora como el gran responsable del cuestionado acuerdo.

El Jefe de Estado advirtió que no solo no tolerará más actos de corrupción sino tampoco errores.

“Desde el presidente y el vice, sea quien sea que tenga que rendir cuentas, van a rendir cuentas. No voy a apañar a ningún paraguayo que deshonre el compromiso con el pueblo”

Respecto a la Itaipú, adelanto: “No tengo otro interés que el de dejar un mejor país para las próximas generaciones, Itaipú es una causa nacional” dijo antes de anunciar la conformación de una comisión transparente integrada por representantes de todos los partidos, todos gremios y personas del ámbito académico que contribuya a elaborar la mejor estrategia de cara a la renegociación del Tratado.

Finalizado el discurso, se dirgió a la explanada del Palacio de López saludó a unos 3 mil adherentes que llegaron para ofrecerle su apoyo.

Lectores: 407

Envianos tu comentario