Nacionales
Sin votos para que jure

Mario Abo: "La Justicia dice que Horacio Cartes es senador electo y los fallos hay que respetarlos"

Mario Abdo, presidente electo.

“No estuve de acuerdo; utilicé todas las herramientas que me permite la democracia y el sistema republicano, pero así tengo que respetar, aunque no me gusten los fallos de las instituciones correspondientes” dijo este martes el presidente electo respecto a la aceptación o no de la renuncia de Horacio Cartes y su posterior juramento como senador electo.

“Yo no estoy de acuerdo, no estuve de acuerdo; utilicé todas las herramientas que me permite la democracia y el sistema republicano, pero así tengo que respetar aunque no me gusten los fallos de las instituciones correspondientes, y hoy la justicia dice que Horacio Cartes es senador electo, no lo dice Mario Abdo, y hay que respetar los fallos de la Justicia, o si no entraríamos en una anarquía en Paraguay” explicó durante su gira por el Chaco.

"No puedo incentivar a la violación de la ley, hoy está habilitado, no lo dice Marito, lo dice el TSJE, la Corte Suprema de Justicia, pasó un proceso electoral donde su rostro y su nombre estuvo en la boleta de candidato a senador” señaló Abdo.

“Hace 15 años, cuando Nicanor se candidató a presidente del Partido Colorado siendo presidente de la República y luego se candidató como senador de la Nación, desde mi interpretación, la Constitución es clara de que los presidentes de la República serán senadores vitalicios” remarcó el líder de Colorado Añeteté.

Castiglioni, “Mariscal de la Traición”

Lo que el viernes parecía un hecho para los cartistas se complicó el fin de semana con la fuga de algunos votos que estaban seguros. El diputado Pedro Alliana le apuntó directamente al futuro canciller Luis Castiglioni y acusó a los parlamentarios“arrepentidos” de traición.

Kalé Galaverna no ocultó su preocupación teniendo en cuenta las consecuencias que esta situación puede generar a la hora de la gobernabilidad: “Vamos a necesitar de mucho esfuerzo “.

Dijo que confía en “la paciencia y la serenidad” de Mario Abdo.

Lectores: 167

Envianos tu comentario