Información General
Intendente de Asunción

Mario Ferreiro interesado en dar solución razonable a un sector de excluidos

Participaron María Augusta Carneiro, Mario Ferreiro, Iván Allende y Enrique García, entre otros.

Por Evelio Salinas, especial para NOVA (evelio_salinas@hotmail.com)

Este junio de 2016, a partir de la 9.00 hs., el intendente de Asunción, Mario Aníbal Ferreiro, se reunió con los cuidadores de vehículos de Asunción, para buscar una solución razonable a dicha problemática, teniendo en cuenta que, un sector importante del estacionamiento fue adjudicado a una empresa privada, para su explotación.

Manifestó que la empresa adjudicada, se comprometió emplear a 400 personas, provenientes del sector de los cuidadores de vehículos y aquellas, que no fueren contratadas, serán censadas para ser incluidas en varios Programas laborales, llevadas adelante por el municipio de Asunción, conjuntamente con el Gobierno Nacional.

Participó de la reunión, la Presidenta de la Asociación de Cuidadores de vehículos de Asunción y Área Metropolitana, señora María Augusta Carneiro, cuya Directiva fue reconocida por el Ministerio del Trabajo y Seguridad Social, conforme a la Resolución VMT N° 367 de fecha 07 de setiembre de 2015. Dicho gremio, fue fundado en el año 2010 y cuenta, aproximadamente, con 400 socios activos, distribuidos en numerosos barrios de la capital.

Igualmente, participó el señor Vicente Gómez, quien lidera un grupo de cuidacoches de Asunción.

El intendente explicó, que ésta problemática tendrá el merecido tratamiento, de tal suerte a dar solución a un sector excluido de la sociedad, buscando la formalización laboral, en beneficio de la ciudadanía en general y por otro lado, mitigar la pobreza del sector de cuidacoches.

Lectores: 310

Envianos tu comentario