Nacionales
El presidente en Caaguazú

Marito confía en que la obra pública dinamizará la economía y pide que la política haga renunciamientos a favor del país

Mario Abdo. (Dibujo: NOVA)

El presidente instó a los sectores políticos a hacer grandes renunciamientos a favor del país. Fue en su discurso en el departamento de Caaguazú, donde señaló que es imperiosa la necesidad de trabajar juntos para cambiar la vida de los compatriotas.

“A dos años de gestión, tenemos la oportunidad de renovar nuestros compromisos con la Nación, ese mensaje de poder trabajar juntos. Va a cambiar la velocidad de nuestro progreso cuando los actores políticos podamos encontrar un camino, construir un destino común para la Nación paraguaya, que las diferencias y las competencias electorales que son legítimas en la democracia y necesarias, no solamente contribuyan para construir murallas, también esas diferencias pueden y deben servir para enriquecer el debate nacional” dijo Abdo.

Agregó que el trabajo en armonía robustecerá la visión sobre qué tipo de sociedad que se busca construir.

“Poder construir juntos una sociedad más justa, más igualitaria, pero que esas diferencias no nos impidan construir puentes de progreso y de desarrollo para nuestra querida Nación paraguaya. Por eso me reconforta poder encontrarnos en este evento histórico y mi gratitud a los miembros del Congreso, a los Senadores, a los Diputados, todo esto que venimos a inaugurar hoy no hubiese sido posible sin el apoyo del Congreso de la Nación”.

Confía en la obra pública

El mandatario habló sobre la inversión en obras públicas y los beneficios que estas traerán al país.

“Los créditos que se aprueban son para darnos la posibilidad a quienes estamos en la conducción nacional de poder venir a rendir cuentas y lo hacemos con mucho orgullo y con mucha satisfacción de poder decir que en menos de 2 años hemos hecho más de 250 kilómetros de nuevas rutas pavimentadas en este departamento de Caaguazú”, puntualizó.

“Inauguramos las obras que nos comprometimos con el Intendente hace aproximadamente 6 meses cuando vinimos a inaugurar el tramo del asfaltado, las calles internas, una inversión de más de 1.600 millones de guaraníes hecha por la Itaipú Binacional”, detalló.

También mencionó las obras de envergadura encaradas a nivel país, con apoyo de la binacional.

“La Itaipú está haciendo obras emblemáticas en la República, hoy estamos construyendo con el financiamiento de la Binacional el segundo puente sobre el Río Paraná, después de 54 años”, apuntó.

“Dentro de poco vamos a inaugurar el Puente de la Integración, el segundo puente sobre el río Paraná que une la ciudad Presidente Franco y Foz de Iguazú y que va a marcar una gran diferencia geopolítica en la historia, no solamente de la región sino de toda la nación paraguaya", enfatizó.

Mencionó que también se había solicitado a la República Federativa del Brasil que a través de la Itaipú Binacional se financie la construcción del Puente Carmelo Peralta-Puerto Murtinho.

“Nos va a permitir a toda nuestra configuración del Chaco que el desarrollo de la región pase por el corazón del Chaco paraguayo, a través del Puente Carmelo Peralta-Puerto Murtinho y la gran Ruta Bioceánica, que para el 15 de agosto vamos a inaugurar los primeros 100 km que por primera vez en la historia tiene el Departamento Alto Paraguay”, refirió.

También habló de los proyectos encarados con apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá.

“Ya empezaron los movimientos de suelo para la construcción del brazo Aña Cuá, adjudicamos esa obra con 48% menos del precio de estimación que tenía el contrato, un ahorro de más de 250 millones de dólares para la hidroeléctrica, y va a ser la obra de generación de potencia más grande después de ltaipú y de la EBY, de las dos hidroelectrica que tenemos. Son todos procesos reales que van a generar más de 3 mil fuentes de trabajo en el departamento de Misiones”, detalló el presidente.

Además, el jefe de Estado habló de la habilitación este fin de semana del acueducto en el Chaco Central, lo cual consideró un logro histórico para las comunidades de la región occidental.

“La construcción del acueducto que muchos pasaron y no pudieron hacer lo que se hizo ayer, de que llegue después de 8 años agua potable al centro, al corazón del Chaco Paraguayo, a Loma Plata, eso va a cambiar la calidad de vida de más de 80 mil paraguayos y comunidades de pueblos originarios que viven allí”, manifestó.

Lectores: 88

Envianos tu comentario