Nacionales
¿A favor de postergar las elecciones?

Marito dijo que la pandemia es prioridad: "Ya habrá tiempo para la política y el itinerario electoral"

Mario Abdo en Pozo Hondo.

El gobernante instó a dejar de lado los intereses políticos y pidió apuntar todos juntos al cumplimiento de las medidas sanitarias para reducir los niveles de contagio del coronavirus.

“Pido la unidad de nuestra Nación, ya habrá tiempo para la política y el itinerario electoral, pero es el momento de estar unidos y de fortalecer esos lazos de solidaridad que le caracteriza a los paraguayos”.

Sus declaraciones coinciden con las del diputado Nano Galaverna que anuncio la presentación del proyecto que posterga los comicios. “Lo que me interesa es que el Gobierno trate y consiga la mayor cantidad de vacuna, inmunicemos a la mayor cantidad de compatriotas e estos próximos meses y darle un alivio a los profesionales”.

“Yo el lunes sí o sí presento el proyecto. Ahí veremos cómo se va desarrollando, si se envía a las comisiones pertinentes”, dijo el legislador.

Fue durante un acto en Pozo Hondo donde donde inauguró una estación de Conatel y destacó la importancia del desarrollo y la conectividad.

“Son grandes inversiones que tenemos que seguir haciendo para desarrollar y para poder consumir y que esa energía que por tanto tiempo se exportó sirva para desarrollar nuestro país, nuestra nación y eso es lo que está haciendo esta línea que tienen acá, este es el inicio, el primer paso”, significó al mencionar la puesta en marcha de la electrificación e iluminación que beneficia a los pobladores de la zona.

Señaló que la tecnología y la utilización de la energía son herramientas de productividad y de desarrollo, al significar también la importancia de la conectividad que llega a la zona, para beneficio de unas 9 localidades de la zona, mediante la red de comunicación móvil con servicio de internet, habilitado en la fecha.

Dijo que el mejor homenaje para los héroes del Chaco es desarrollar el territorio que con tanto patriotismo defendieron.

“El mejor homenaje que podemos hacer a aquellos que con tanto patriotismo y sacrificio vinieron a enfrentar, no solamente al enemigo del momento si no que también a las adversidades de la naturaleza, es tener presencia y soberanía, a través de obras de progreso, inversión en infraestructura que permita el desarrollo de este territorio que fue testigo del heroísmo del paraguayo y de las paraguayas”, expresó.

“Habilitamos una herramienta de conectividad, a través de la tecnología; una inversión de 16 mil millones de guaraníes, que va a permitir que esta comunidad y sus alrededores que va a permitir la conectividad que hasta hace poco tiempo, y mi gratitud hacia nuestros hermanos de la República Argentina, dependíamos de ellos, de su señal de teléfono para poder tener conectividad aquí en Pozo Hondo y en toda la zona”

“Hoy esto marca un hito que complementa todo lo que estamos haciendo en términos de conectividad aquí en este territorio tan caro a nuestros afectos, no solamente la gran inversión que se está haciendo de conectividad, sino a través de tramos viales de obras que van a marcar una historia y van a transformar la configuración logística y estratégica del Chaco paraguayo”, señaló el presidente.

Sostuvo que “la conectividad también se complementa con la tecnología y más con lo que aprendimos ahora en pandemia, lo importante que es la tecnología, no solamente para la educación, para la información, para la capacitación, para el trabajo”.

“Nuestro programa de Gobierno puso al Chaco como una prioridad y desde la capital del Paraguay empiezan las grandes obras para el Chaco paraguayo, desde el puente mismo, el Puente Héroes del Chaco que va a unir a la ciudad de Asunción con la Región Occidental que ya está en plena ejecución, así como la duplicación de la ruta de Falcón a la Ruta Transchaco para mejorar el acceso con la República Argentina; la duplicación de la Ruta Transchaco desde Cerrito hasta Villa Choferes, que era una deuda histórica para nuestros productores que por años y años tuvieron que transitar una ruta con muchas dificultades y donde hoy estamos haciendo una reconstrucción, una nueva ruta”.

“Esto es un hecho histórico, traer la luz, traer la electricidad… Lo que se transformó nuestro Chaco y lo que hoy representa el Chaco para el desarrollo de la Nación paraguaya y lo que va a representar en el futuro y aquí en Pozo Hondo lo que va ser dentro de muy poco cuando culmine la Ruta Bioceánica que una esta localidad con Misión la Paz” manifestó el mandatario.

“Ya fue adjudicada la Ruta de la Leche, que fue un compromiso nuestro, la reconstrucción de la Ruta Pozo Colorado-Concepción. Cuántos años vimos nosotros el problema que tenían nuestros productores y nuestra fauna, en el peor momento de sequía que vivimos en el año 2019, el Rio Pilcomayo regó el suelo paraguayo, mucha gente tal vez no ve porque está lejos de ustedes”, apuntó.

Salud y educación

“Este año vamos a construir por primera vez 13 Unidades de Salud de la Famlia (USF) para mejorar todo nuestro sistema de salud, vamos a reforzar el Hospital de Mcal. Estigarribia y la construcción de esta gran obra de conectividad que va a impactar directamente aquí en pozo Hondo, que es la Ruta Bioceánica, el Puente Carmelo Peralta-Puerto Murtinho”

También resaltó el aporte entregado al sector educativo de la comunidad de Pozo Hondo, que consistió en equipos informáticos, mobiliarios, libros y otros insumos.

“Quiero agradecer también al ministro de Educación que nos acompañó hoy a una escuela donde entregamos pupitres, entregamos computadoras a los niños y vamos a seguir trabajando para que el MEC esté en cada rincón de la Nación” expresó Abdo.

Lectores: 442

Envianos tu comentario