Nacionales
Conferencia " a medias"

Marito en "modo Alberto": evaluó la pandemia con laminas y gráficos como alguna vez lo hizo el presidente argentino

Marito en primer plano, detrás los encargados dela rea Salud, Julio Borba, Guillermo Sequera y sus láminas.

El presidente optó por explicar el efecto de las medidas adoptadas para enfrentar la segunda ola de Covid copiando el presidente de la Argentina, Alberto Fernández, que a su vez copió el método del alcalde de Nueva York, Andrew Cuomo O sea; lo que Marito hizo fue una copia de la copia.

Su esfuerzo por recuperar la confianza de la ciudadania se diluyo en el momento que decidió abandonar la sala y antes de que los periodistas presentes pudieran preguntar, proyectando una vez más la imagen de un presidente incapaz de enfrentar una realidad que claramente lo supera.

Fueron sus ministros los que una vez más se encargaron de responder las preguntas que la gente se hace a través de la prensa. Visiblemente incómodos (sobre todo el director de Vigilancia en la Salud, Guillermo Sequera), los secretarios de Estado y el comandante interino de la Policía Nacional, salieron del paso como mejor pudieron limitándose a ratificar lo dicho por el presidente y evitando contestar sobre temas controvertidos como la posibilidad de un nuevo cierre de la frontera con el Brasil.

Además de analizar la situación epidemiológica, Abdo pidió a la ciudadania volver a pliacr la fórmula que tanto éxito produjo durante la primera etapa de la pandemia; conciencia, compromiso y circulación responsable.

Vacunas

Respecto a las vacunas, el presidente Abdo Benítez reiteró que el Gobierno Nacional realiza todas gestiones necesarias con el objetivo de garantizar la continuidad del proceso de inmunización.

“Quiero que sepan que estamos haciendo los reclamos al más alto nivel para poder garantizar el acceso lo antes posible de las vacunas del mecanismo COVAX”. Y aunque insistió en que prefería no dar ni fechas ni cantidades, compartió tanto las fechas com las cantidades de vacunas que podrían llegar en los próximos días.

“Tenemos hoy la noticia de que salieron ayer 20 mil vacunas Sputnik V de la Fundación Rusa que van a estar llegando seguramente para el jueves de esta semana y hay un compromiso de hacer una nueva entrega importante, no nos aseguran el monto, ni la cantidad, ni la fecha, pero sí hay un compromiso para hacer una nueva entrega de vacuna Sputnik para fin de este mes”, apuntó.

Respecto a las vacunas producidas en la India, el jefe de Estado que una vez validad y certifica la calidad d las vacunas se podrá avanzar.

“Tenemos 200 mil dosis de cooperación y obviamente si sale la certificación de Argentina o México vamos a avanzar hacia la compra de 2 millones de vacunas indias”, señaló.

Informó también que se está trabajando en la adquisición de la vacuna de Moderna: “Ahí tenemos una cooperación con Qatar de 400 mil dosis y estamos también avanzando hacia la firma de un contrato para la compra de otras 400 mil vacunas Moderna. Nuestra expectativa es que culmine el proceso burocrático ya está semana, en estos días, y ojalá podamos tener por lo menos la primera partida de vacunas Moderna entre la semana que viene o la próxima semana.

Añadió que además hay un proceso de compra que está haciendo el MSP de la vacuna de Pfizer.

“La primera etapa son de 200 mil y eso puede subir a 500 mil dosis”.

Si a idea de Abdo es hacer este tipo de presentaciones semanal o quincenalmente para de alguna manera recuperar la confianza perdida, deberá contemplar la posibilidad de quedarse hasta el final y responder personalmente las preguntas que todo el país se hace.

Lectores: 382

Envianos tu comentario