Nacionales
Las cosas no se arreglan con un "saludito"

Marito le deseo pronta recuperación a Alberto Fernández y en las redes "lo mataron"

Mario Abdo y Alberto Fernández. (Dibujo: NOVA)

El presidente paraguayo no pega una: este sábado y en un intento por “acercarse” al al mandatario argentino le deseo “pronta recuperación” vía twitter y las redes explotaron.

"Mis deseos de una pronta recuperación al amigo presidente de la República Argentina @alferdez" publicó Abdo en su cuenta oficial.

Los insultos y comentarios negativos hacia su gestión de la pandemia arreciaron y las imágenes de compatriotas siendo trasladados en carrocerías de camionetas por falta de ambulancias, clamando por medicamentos o esperando por camas en los pasillos de los hospitales inundaron las redes.

El presidente de la Argentina contrajo el virus luego de recibir la vacuna rusa.

Abdo no solo evidenció su falta de “timing” a la hora de las apariciones públicas sino que desnudó el oportunismo que lo caracteriza; con un Bolsonaro en plena crisis política, el presidente paraguayo trata de enviar “señales” a un Fernández que ha condicionado su relación con nuestro país al esclarecimiento del crimen de las dos niñas argentinas muertas durante un cuestionado procedimiento contra el EPP en el mes de setiembre de 2020.

Según fuentes consultadas por NOVA, Alberto Fernández ha tomado el caso de manera “personal” y la relación con Abdo depende en gran medida de que este autorice o no el ingreso al país del equipo de prestigiosos equipo de Antropología Forense para que realice una nueva autopsia a los cuerpos de las niñas y analice las circunstancias en que se produjeron sus muertes.

Por el momento, Paraguay no encuentra motivos para una investigación de este tipo e insiste en que las niñas eran “combatientes” que murieron en un enfrentamiento con el ejército.

Lectores: 216

Envianos tu comentario