Nacionales
El presidente en Tembiaporã

Marito quiere duplicar la exportación de banana: Chile y Uruguay se suman a la Argentina como principales importadores

Marito apuesta por la producción de banana. (Dibujo: NOVA)

Maro Abdo informó este jueves que a través de la Cancillería se peticionó la apertura de los mercados de Chile y Uruguay para la producción de banana paraguaya.

“Hemos visto que hubo 62 millones de dólares de exportación de banana y en el último año hemos llegado a 11 millones de dólares. Y este año, si Dios nos bendice vamos a llegar a más de 11 millones de dólares, casi vamos a duplicar en estos 2 años lo que veníamos haciendo con un promedio de 8 millones de dólares de exportación al año. Hemos conversado a través de Cancillería para seguir abriendo los mercados, ya conseguimos el de Chile, Uruguay, antes dependíamos solamente prácticamente del mercado de la Argentina y el mercado local. Y hoy vamos a seguir trabajando para aumentar el mercado para el productor nacional y ojalá que podamos mejorar el precio”, puntualizó el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.

Fue durante su discurso en la localidad de Tembiaporã, Caaguazú, donde en la fecha desarrolló una jornada de Gobierno.

COVID

El mandatario adelantó que el Poder Ejecutivo analiza la aplicación de medidas más estrictas de cuarentena durante los fines de semana en Asunción y Central, de tal modo a contener la propagación del virus y evitar la saturación del sistema de salud.

El gobernante destacó las acciones encaradas para sostener la economía durante la pandemia, al tiempo de adelantar sin embargo que, ante todo, está la protección de la vida, por lo que se analiza la posibilidad de aplicar medidas de cuarentena más estrictas los fines de semana, en capital y Central, donde se da un aumento de casos de Covid-19.

“Por la cantidad de propagación de virus que tenemos en capital y Central estamos pensando inclusive en retroceder en algunas fases, y eso de vuelta va a impactar en la dinámica económica, pero tenemos que salvarle a nuestra gente”, expresó el presidente.

Enfatizó que la protección de la vida es la prioridad en este momento difícil de la pandemia.

“La economía siempre se puede recuperar, pero la vida de inocentes paraguayos no la vamos a recuperar”, recalcó el jefe de Estado en su discurso.

El titular del Ejecutivo nacional dijo que espera la comprensión de la ciudadanía ante las medidas que se pretenden establecer a fin de reducir los contagios.

“Muchos de estos desafíos nos obligan a tomar decisiones difíciles y esperamos siempre la comprensión de nuestro querido pueblo, que yo siento en cada rincón donde voy”, significó al tiempo de señalar que la ciudadanía entiende y reconoce que el esfuerzo que se está haciendo desde el Gobierno.

Por último señaló que es necesario terminar con lo enfrentamientos estériles y trabajar por la reconciliación de todos los paraguayos y dijo que las peleas políticas “no son para mejorar a calidad de vida de la gente”.

Lectores: 239

Envianos tu comentario