Nacionales
Lo acompañará Euclides Acevedo

Marito viaja a Uruguay para reunirse con Lacalle Pou

Mario Abdo y Lacalle Pou (Dibujo: NOVA).

El presidente Mario Abdo Benítez viajará en la tarde de este artes 17/2 a Uruguay para reunirse con el presidente de ese país en lo que será su tercer salida del país en tiempos de pandemia. El canciller Euclides Acevedo acompañará al mandatario al país oriental.

Las relaciones entre los países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur) no están pasando por su mejor momento. Hasta el momento no hubo una reunión bilateral entre Mario Abdo y Alberto Fernández (Argentina). Esto se debía realizar en enero, pero no hubo ninguna fecha.

Paraguay sigue esperando que se reabran las fronteras con Argentina, pero sigue el malestar diplomático.

Uruguay y Paraguay son los países que siguen negociando para lograr las vacunas contra el Covid fuera del acuerdo Covax.

Temas

Acevedo y Marito se reúnen esta mañana para revisar los temas cruciales entre Uruguay y Paraguay, así como el fortalecimiento del Mercosur, que cumple 30 años en marzo.

“Se abordará todo lo relacionado al Mercosur, acuérdense que este año se cumplen 30 años de la firma del Tratado de Asunción. Va a ser una agenda abierta”, expresó el canciller en el Palacio de López.

Por otro lado, señaló que “desean encarar con mayor rigor y prosperidad todo lo concerniente con el relacionamiento comercial” y remarcó la importancia de los puertos uruguayos para Paraguay.

La reunión será de carácter informal, no como una visita de Estado; sin embargo, los temas a ser tratados son del mayor interés para ambas Repúblicas.

“La posición paraguaya es siempre fortalecer el Mercosur y por lo tanto el régimen regional, comercial y de cara también en el resto del mundo”.

“Todos estamos frenados, no solamente en las fronteras…tenemos que abordar entre todos (tema salud), no solamente con el Mercosur, sino con otros países del mundo” dijo con relación a las vacunas.

Lectores: 344

Envianos tu comentario