Mundo NOVA
Un muerto israelí contra 200 decesos palestinos

Medio Oriente: Hamas rechazó la tregua propuesta por Egipto e Israel redobló su ofensiva

El mundo entero pide un alto al fuego contra Gaza, porque Israel lidera una guerra desigual.

Israel volvió a bombardear la franja de Gaza y decidió intensificar aún más su ofensiva contra esa región palestina luego de que Hamas rechazara una propuesta egipcia de tregua y milicianos siguieran lanzando cohetes, incluyendo uno que mató a un ciudadano israelí.

Los nuevos bombardeos dejaron ocho muertos más en Gaza, dijeron autoridades locales, elevando a 197 la cifra de víctimas fatales palestinas y a casi 1.500 la de heridos en una ofensiva de ocho días que ya causó un daño "inmenso" en la región, según dijo el organismo de la ONU para los refugiados palestinos (Unrwa).

En Israel, el hombre que falleció alcanzado por un cohete cerca de la frontera con Gaza se convirtió en la primera víctima mortal israelí desde que el Estado judío lanzara su operación contra Hamas con el declarado fin de frenar los ataques con cohetes, informaron autoridades médicas y militares.

La rápida reanudación de la violencia -menos de un día después de que Egipto presentara su propuesta- pareció evidenciar que será más difícil que en el pasado negociar treguas entre Israel y Hamas.

A diferencia de 2012, cuando se alcanzó el último alto el fuego entre las partes, Hamas no confía en el actual gobierno de Egipto, liderado por un ex general que el año pasado derrocó a un gobierno islamista afín al movimiento palestino.

En una votación celebrada temprano en la madrugada, el gobierno del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aprobó la iniciativa egipcia, pero seis horas después decidió relanzar sus ataques aéreos y desde barcos contra Gaza, luego de que milicianos palestinos continuaran lanzando cohetes contra Israel.

Lectores: 185

Envianos tu comentario