Nacionales
Blas Llano:

“Mentiría si no digo que tengo la legítima ambición de ser candidato y ganar las elecciones en 2013”

Blas LLano señaló que siempre existieron enfrentamientos políticos dentro de su partido. (Foto:NP)

NP dialogó con el senador y presidente del PLRA Blas Llano, sobre la actualidad política de su partido y los rumores de cambios dentro del gobierno. Esto nos dijo:

-¿Van a producirse cambios en el gabinete presidencial y en algunas direcciones en los próximos días?

El presidente de la República no me ha comentado sobre ningún cambio, hay rumores si de todo tipo, pero hasta este momento, no puedo decirte que sepa de ningún movimiento concreto.

-De cara al 2013 ¿cómo se está trabajando dentro del PLRA?

Creo que el PLRA tiene una hoja de ruta, primero para sus internas partidarias, ya que el 30 de abril pasado, en la convención, nuestra máxima autoridad partidaria, tomamos la decisión de elegir a nuestro candidato a presidente de la república y nuestros candidatos a gobernadores con un sistema nuevo, bastante ingenioso, de urnas a domicilio, con un padrón nacional, donde inclusive están incluidos los afiliados al partido colorado que no votaron en las últimas internas de su partido. Con eso vamos a estar adelantando nuestro calendario electoral, ya que de lo contrario tendríamos que ir a unas internas recién en diciembre de 2012 y ahí ya quedaría poco tiempo para organizar y trabajar internamente y externamente de cara a las elecciones del 2013, y por otro lado, en esa misma convención, el partido aprobó la idea de conversar con otras fuerzas políticas y movimientos sociales a efectos de conformar lo que denominamos la Alianza de la Nueva Mayoría en Paraguay, que es la alianza que en su momento permitió la alternancia en el gobierno de la república después de 68 años.

-Da la sensación que hoy, tanto el PLRA como en el coloradismo, atraviesa un proceso de políticas de movimientos y no de partidos.

En el PLRA conviven y coexisten movimientos políticos internos desde su fundación desde el 6 de julio de 1867, es decir tenemos 124 años de corrientes internas…

-Pero esta lucha ¿siempre fue tan fuerte?

Si, claro. Desde un comienzo. La idea es encontrar puntos de coincidencia, pero fijate que te mencione dos decisiones, una interna y otra externa, en que todos coincidimos.

-¿Vas a ser vos el candidato si ganas esta “interna domiciliaria” o cederías el lugar de concretarse una posible alianza?

Si se dan las condiciones y circunstancias uno no puede rehuir a esa responsabilidad, te mentiría si no te digo que tengo una legítima ambición de ser el candidato a presidente y ganar las elecciones, pero si surge otra figura que tenga mayor capacidad de aglutinar a distintos sectores y se demuestre fehacientemente que es la figura que no puede conducir a la continuidad del proceso político iniciado el 20 de abril del 2008, no tendría problema.

Lectores: 139

Envianos tu comentario