Nacionales
No lo quieren ni los perros

Miles de campesinos se movilizaron para pedir la renuncia de Horacio Cartes

Jerovia, la perrita que pide la renuncia de Cartes en nombre del sector canino./Nanduti

Al grito de "Horacio fuera del palacio" la protesta denominada “larga macha” avanzó desde tempranas horas de este martes hacia el Congreso Nacional.

Se trató de la primera gran movilización organizada por el Partido Paraguay Pyahurá y las organizaciones campesinas cumple en realidad su quinto día recorriendo el país.

La movilización buscó "la renuncia del presidente Horacio Cartes y de todo su aparato de sucesión", según la Federación Nacional Campesina (FNC), tradicional organización que apoya la marcha.

Solicitaron además el "cese de las violaciones a los derechos humanos individuales y colectivos y de la represión de las autoridades a las protestas campesinas".

La protesta también recordó a los 115 líderes y militantes campesinos que fueron asesinados o desaparecieron entre el 3 de febrero de 1989, fecha del golpe de Estado que derribó al dictador Alfredo Stroessner, y el 15 de agosto de 2013.

El dato curioso fue la presencia en la marcha de una representante del sector animal, Jeroviá, una perrita caacupeña que se sumó a la movilización pidiendo la renuncia del actual presidente.

Cartes ser refugio en Mburuvicha Roga

Ajeno a la realidad, el mandatario optó por dedicarse de lleno a la actividad partidaria reuniéndose por la tarde con el líder esteño Javier Zacarías Irún en Mburuvicha Roga y desentendiéndose de los reclamos.

Lectores: 234

Envianos tu comentario