Paraguayos en el exterior
Lo echaron por estafar compatriotas

Millonarios giros de "operadores" que responderían a HC para evitar la destitución del cónsul paraguayo en Argentina

Jorge Riquelme, excosul paraguayo en Argentina acusado de estafar compatriotas.

Desde la mañana de este jueves se hicieron virales videos en los que operadores que responderían al cartismo ofrecen hasta 200 dólares aquellos que vayan a manifestarse este viernes a las 18:00 frente a la embajada paraguaya en Buenos Aires contra la salida del cónsul Jorge Riquelme dispuesta recientemente por el presidente Mario Abdo.

Riquelme fue denunciado por realizar “cobros excesivos” para otorgar o renovar cédulas de compatriotas residentes en Argentina.

Según la información obtenida por NOVA el hombre que aparece en los videos no sería otro que Juan Ferreira, conocido operador cartista.

Los presidentes de las Seccionales Coloradas de la Región 19 publicaron un comunicado en apoyo a la decisión de Mario Abdo.

El Excmo. Señor Presidente de la República, don Mario Abdo Benítez, en uso de sus facultades constitucionales, ha sancionado un Decreto de desvinculación de varios funcionarios políticos en cargos consulares, entre ellos de un funcionario con cargo de cónsul de segunda categoría en el Consulado General de Buenos Aires.

Conforme a lo establecido en la Ley del servicio exterior de la República del Paraguay, los funcionarios políticos designados en cargos diplomáticos y consulares no gozan de estabilidad en dichos cargos y pueden ser removidos en la misma forma en que fueron designados. Esto es, todo dirigente o militante político o de cualquier otra extracción social o profesional, al ser designado en algún cargo público es consciente de que su permanencia en la función pública es circunstancial, constituyendo el mismo un gran honor y de responsabilidad tanto en su aceptación como así también en el cese de sus funciones.

Cada nueva Administración Presidencial, con plena legitimidad, elige a los funcionarios que ejecutarán el Plan de Gobierno votado por el pueblo paraguayo. La desvinculación, en sí, no constituye un juicio de valor para el funcionario cesado, a excepción para aquellos casos de graves actos de inconducta o de corrupción.

Ante las manifestaciones de un grupo de personas, a través de las redes sociales, convocando a resistir y repudiar la decisión presidencial mediante actos de interferencias en el normal desarrollo de las actividades del Consulado General de Buenos Aires, ALERTAMOS a los correligionarios a no dejarse confundir por proclamas oportunistas y de defensa de intereses individuales en desmedro del interés general.

También dejamos asentada nuestra firme postura, como partido de gobierno, de total apoyo al gobierno del Señor Presidente de la República y del Canciller don Luis Alberto Castiglioni en sus decisiones y apelaremos a las legales e institucionales para neutralizar todo acto que no se encuadre dentro de los cánones democráticos.

Lectores: 3422

Envianos tu comentario