Información General
Combate al dengue

Ministerio de Salud refuerza tareas de prevención

Imagen de referencia.

En un acto encabezado por el presidente de la República, Santiago Peña, se formalizó esta iniciativa mediante la firma de un convenio interinstitucional entre la Itaipú Binacional, la Fundación Tesãi y autoridades sanitarias del país, impulsados por el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA).

El proyecto contempla la adquisición de vehículos, maquinarias, equipos informáticos, equipos e insumos laboratoriales de avanzada tecnología, drones, uniformes, equipos de protección personal, lubricantes, insecticidas, insumos varios, materiales educativos, entre otros.

Los trabajos seguirán un plan de acción y cronograma de actividades coordinado por el SENEPA. La inversión destinada por la Binacional para estas acciones de responsabilidad social, que tienen un periodo de implementación de ocho meses, es de aproximadamente 35.000 millones de guaraníes.

Unas 1.000 personas, incluyendo al personal del SENEPA y a la red de voluntarios trabajarán en el proyecto. Realizarán trabajos de rastrillaje, destrucción de criaderos, control químico, visitas a las casas para concienciación comunitaria, limpieza de baldíos, geolocalización de zonas críticas, entre otras tareas. Las actividades se desarrollarán conforme a un cronograma y contarán con el concurso y acompañamiento de todas las instituciones involucradas.

Lectores: 188

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: