Economía y Empresas
Evento se realiza en Embajada Argentina

Misioneros buscan captar turismo paraguayo

Maurice Closs, gobernador de Misiones y uno de los exponentes.

Autoridades de la provincia argentina presentarán este martes en la Residencia Oficial de la Embajada Argentina (Avenida Perú y España), un evento dirigido a promotores y agentes de viajes, estudiantes universitarios, empresas de transporte, y aerolíneas presentes en el país.

Expondrán el Ministro de Turismo de la República Argentina, Enrique Meyer y del Gobernador de la Provincia, Dr. Maurice Closs y el Ministro de Turismo de Misiones, Arq. Sergio Dobrusin. Se prevé la presencia de 30 empresas de operadores turísticos de la Provincia.

La Experiencia Misiones mostrará todo el atractivo de la Provincia limítrofe con Paraguay, que justamente lleva el nombre de Misiones porque recuerda a los pueblos jesuíticos y fuera una tierra habitada por guaraníes.

Los principales destinos a ser presentados son Maconá, un cañón de tres kilómetros de largo con caídas de agua paralelas a su cauce, que a diferencia de una cascada o catarata, su caída la realiza transversalmente, pudiendo alcanzar los 25 metros de alturaToda el área de los Saltos del Moconá está considerada como Parque Provincial, e incluye la denominada biosfera Yabotí.

La ciudad de San Ignacio que es la región turística de las Ruinas Jesuíticas, donde se encuentran vestigios del pasado jesuita- guaraní, así como en la majestuosa flora autóctona que se cuela por cada rincón y las propuestas de agroturismo.

El Parque Temático de la Cruz, en Santa Ana, en la Cruz es un conjunto arquitectónico con balcones que permiten acceder a vistas panorámicas desde distintos ángulos.

También se destacará a la capital de la Provincia Posadas, ubicada a 350 Km de la capital paraguaya, que ofrece al turista una variada agenda cultural y oportunidades comerciales. Y la novedad será anunciar el próximo destino “Salto Encantado”

Los operadores turísticos tendrán la oportunidad de conocer las opciones en las siguientes categorías: Naturaleza, incluye lodges de selva, avistajes de aves, ecoturismo, turismoaventura; Culturales, la ruta de la Yerba Mate, Fiesta Nacional del Inmigrante, turismo rural y religioso.

El evento se realizará el martes, 16 de septiembre a partir de las 15:00 hs, en la sede de la Residencia Oficial, Embajada Argentina (Avenida Perú y España).

Lectores: 423

Envianos tu comentario