Nacionales
Ñeembucú

Molesto por críticas, Pedro Alliana ordena cancelar licencia a Radio Nativa de Pilar

Pedro Alliana (izq) acusado de ordenar cierre de emisora en Pilar.

La CONATEL (Comisión Nacional de Telecomunicaciones) ordenó el sumario administrativo posterior cancelación de la Licencia a Radio Nativa FM 94.9 d3 Pilar. La noticia fue dada a conocer por el conductor del programa periodístico de la mañana Andrés Arias.

La propietaria del medio, la señora Gilda Larangeira, afirmó que la medida es fruto de la persecución que ejerce el diputado del Partido Colorado por Ñeembucú, Pedro Alliana sobre aquellos que lo critican.

En una columna titulada “La comunidad democrática consternada” y publicada en el sitio estilopilar.com, el comunicador Adilio Lezcano reflexionó sobre la decisión tomada por la Conatel.

“El ejercicio del poder depende del control de la comunicación, al igual que el contrapoder depende de dicho control” señaló el periodista citando al teórico Manuel Castells.

“Los actores políticos caracterizados por la chatura mental, propio de los fascistas, creen que cerrando medios pueden ejercer control de la comunicación, hoy el control de la comunicación pasa por convencer a la ciudadanía y no acallando a la gente”

“El juego de la democracia tiene como requisito sine qua non la pluralidad, la participación y la garantía del respeto de los derechos fundamentales de las personas. La libre expresión es un derecho fundamental de las personas, pues es la garantía de poder pensar, hecho sin el cual no se puede concebir la construcción del hombre dentro de la sociedad”.

“El temor de los fascistas es a la diversidad y las opiniones múltiples, si bien la diversidad de miradas hace más trabajoso el consenso, pues la libre discusión lleva muchas veces a acrecentar y exacerbar posiciones, porque las discusiones sobre un punto mirada desde diferentes puntos de vistas abre pasiones y posiciones encontradas. Pero este fenómeno no afecta a los que intervienen en los debates sino en aquellos que ofician de mero espectadores y sin interés alguno”.

“La dificultad para el consenso no es un problema central, el problema temible realmente es la facilidad con que se quiere suprimir la mitad de la verdad, es saludable y esperanzador cuando las personas están con la posibilidad de contar con las partes de una misma información”.

“En estos momentos como una medida errática de una clase política aciaga, dotado de una profunda marca del estronismo, maniobran para cerrar un medio pero no sospechan que esto se volverá en contra, dado que la sociedad ha evolucionado y ya no quiere regresar a un tiempo marcado de sangre y luto”.

“La clase política democrática no puede mantenerse callado en estos momentos, ya vendrán las elecciones en el 2015 y estos actores pontificarán por la democracia, con que altura hablarán de la democracia siendo que en estos momentos no se han pronunciado en contra del atropello de un derecho fundamental, cual es la libre expresión”.

“Es necesario que la sociedad entienda que este gobierno de corte autoritaria seguirá actuando, a través de sus neófitos, para imponer el discurso único y que se irá profundizando políticas de censura a la medida que se lo permita”. / http://estoespilar.com/v2/la-comunidad-democratica-consternada/

Lectores: 476

Envianos tu comentario