Mundo NOVA
Trágicos hechos

Motín en Brasil: 57 muertos, 16 de ellos fueron decapitados y los victimarios jugaron con sus cabezas

El trágico hecho fue a partir de un enfrentamiento entre dos bandas antagónicas: el Comando Vermelho y Comando Clase A.

Un terrible motín en el penal de Altamira, en el estado de Pará en Brasil, dejó como saldo 57 reclusos muertos. 16 de ellos fueron decapitados.

El trágico hecho fue a partir de un enfrentamiento entre dos bandas antagónicas: el Comando Vermelho y Comando Clase A.

"Fue un enfrentamiento entre bandas rivales. Dos guardiacárceles fueron tomados como rehenes", pero fueron liberados con vida, indicó un vocero de la Superintendencia de Prisiones de Pará.

Los enfrentamientos se iniciaron cuando dos personas detenidas en un ala reservada a los miembros de una de las facciones irrumpieron en la zona del grupo rival y desencadenaron un incendio, precisó el portavoz.

57 fue el saldo de víctimas fatales. 16 de ellos fueron decapitados y en unvideo que circuló por redes sociales y servicios de mensajería insantánea, se ve cómo los reos juegan con las cabezas.

Luego de los sucesos, se dispuso el traslado de al menos 46 reclusos. Unos 30 presos serán transferidos vía terrestre, mientras que los otros 16, señalados como los líderes de la revuelta, serán desplazados vía aérea.

La matanza carcelaria, considerada una de las mayores desde 1992, ha causado conmoción en la sociedad brasileña y volvió a abrir un intenso debate sobre las precarias condiciones de las penitenciarias del país, el tercero con más reclusos en el mundo, apenas detrás de Estados Unidos y China.

Lectores: 64

Envianos tu comentario