NOVA Show
Una leyenda musical

Neil Young cumple 75 años, con un recorrido inigualable por la escena del "Rock and Roll"

En los años setenta, con su disco "After the Gold Rush", de marcado mensaje ecologista y antibelicista, se consolidó como una figura histórica en la transformación del rock.

En medio de reediciones de viejos discos y de la publicación de obras inéditas, incluso tras las demandas al saliente presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por usar sin permiso sus canciones para la campaña electoral, el músico canadiense Neil Young mantiene la misma energía creativa y combativa que lo caracterizaron en sus inicios.

El hombre nacido el 12 de noviembre de 1945, en Toronto, destacó desde el primer momento en que la música comenzó a instalarse como su forma de vida, en la década de los sesenta.

Aunque sus inicios se remontan a bandas locales como The Squires y The Mynah Birds, la historia musical de Neil Young tomo forma cuando conoce a Joni Mitchell en sus actuaciones por clubes nocturnos, quien lo inspiró para iniciarse como compositor.

En los años setenta, con su disco "After the Gold Rush", de marcado mensaje ecologista y antibelicista, se consolidó como una figura histórica en la transformación del rock, el mismo fue reeditado para celebrar sus 50 años; y con su sucesor "Harvest", que incluía "Heart of Gold", otro de sus éxitos.

Uno de los sucesos que destacaron el poder de sus letras, fue la carta de despedida de Kurt Cobain, líder de Nirvana, donde cierra con "prefiero arder antes que desvanecerme”, un pedazo de una canción de Neil a la que apeló para justificar su decisión.

La reinvención artística le permitió seguir manteniendo su vigencia sin perder su esencia eufórica, a pesar del paso de los años y de algunos gestos filántropos, como la creación de una escuela para educar a niños con capacidades especiales, luego de que su segundo hijo naciera con parálisis cerebral.

Lectores: 89

Envianos tu comentario