NOVA Deportes
El crack de los motores

Nelson Sanabria: "Para mí no es solo un deporte motor, siento que es mi propósito de vida"

Nelson Sanbria comenzó corriendo en autos, pero desde pequeño su pasión fueron los quads y poder correr en ellos.

Por Andrea Salinas, de la redacción de NOVA

Años atrás para cualquier piloto Paraguayo era algo impensado ganar etapas dentro del Dakar, Nelson representó al país por tercera vez consecutiva en esta carrera motor, nos cuenta todo sobre los momentos vividos hasta hoy dentro del mundo de las corridas.

Comenzó corriendo en autos, pero desde pequeño su pasión fueron los quads y poder correr en ellos. A penas se comenzaron a hacer las primeras carreras, dejó el automóvil para empezar a correr en los quads y cumplir sus sueños. Y aunque este año tampoco se le dio el campeonato dentro del Rally Dakar Argentina- Bolivia 2016, aseguró estar conforme con la posición alcanzada y de poder terminar la carrera motor más difícil del mundo. Luego de vencer los problemas de velocidad con el quads, logró culminar dentro del top ten del Dakar.

¿La experiencia más fuerte que viviste estando en una carrera?

Dentro de este tipo de competencia siempre hay muchos riesgos, en especial en el Dakar que es una especie de guerra entre los competidores y donde casi siempre hay un fallecido. Me toco ver fallecer a una persona frente mío y fue un momento muy difícil con sensaciones muy raras.

¿Mayor temor o miedo que pasaste?

Si sintiera miedo no correría, para mi es placer y disfruto lo más que pueda en cada carrera, cuando sienta miedo capaz me retire.

¿El terreno que más te gusto correr hasta ahora?

El de Abu Dhabi del Mundial de Cross Country, por la arena que tiene el terreno, me gusta mucho correr en dunas y como no contamos con terrenos así en Paraguay, comencé a apreciar y a valorar mucho más poder correr en un terreno como ese.

¿La mejor experiencia?

Las dos primeras carreras del Mundial Cross Country en el medio oriente fue una de las mejores experiencias en el Cross Country, donde pude disfrutar realmente de correr.

¿La mayor dificultad que tuviste en alguna carrera?

Siempre hay dificultades mecánicos, pero que hasta ahora se pudieron solucionar, incluso el campeonato sudamericano lo gane con el escape roto, con el riesgo de que se me incendiara el quads pero aun así acelere, seguí y salí campeón.

¿Un momento muy extremo que hayas vivido?

Quedarme sin agua en el Dakar 2014, en la quinta etapa, me quedé al borde de la muerte pero espero no me vuelva a pasar después de esa experiencia.

¿Lo que más te gusta de este deporte?

Disfruto del ambiente, compartir con el equipo, que es mi familia, nos apasiona hacer esto y yo siento que nací para hacer esto y hasta donde pueda lo hare.

Ídolos

  • Marc Coma en motos

  • Carlos Zains en autos

Anécdotas

Cuando llegue a Bolivia totalmente congelado, con principio de hipotermia, fue un momento muy loco, en el centro médico donde fui llevado me entere que gane la etapa del Dakar, yo no sabía que había ganado hasta que me conto mi jefe de prensa, me imaginaba algo bueno pero no que gane. Fue algo impresionante en el estado en el que estaba y para todos a los que les quedaron dudas fui y gane otra etapa.

En el Dakar anterior tome la mala decisión de no haber llevado una rueda de auxilio y eso me costó el podio de ese día, pero mi compañero de equipo Giuliano Giordana me dio la suya, corriendo el riesgo de sacrificar su Dakar sí tenía algún problema con su cubierta, al principio dudo porque también era su primer Dakar pero por la amistad que nos une terminó prestándome su cubierta.

“Mis logros son para mi familia y el país, quiero tratar de regalar las mismas sensaciones que me regaló en su momento la Selección Paraguaya de Fútbol, y que las personas puedan sentir eso mediante lo que yo hago”, expresó Sanabria como agradecimiento por el trabajo de su familia y el apoyo de la gente.

Lectores: 130

Envianos tu comentario