Municipios
Trabajan como administrativos y asesores

Nenecho agarró la escoba: el intendente anunció la desvinculación de más de 300 funcionarios

Nenecho Rodríguez, intendente de Asunción (Dibujo:NOVA).

Oscar Rodríguez adelantó este lunes que 385 funcionarios contratados con menos de dos años de antigüedad serán desvinculados de la institución en los próximos días.

“Todavía estamos ultimando detalles y cuánto vamos a ahorrar en el Municipio por mes. Van a ser desvinculadas personas que tenían contratos con montos elevados y creemos que es necesario prescindir de su trabajo”, expresó Rodríguez en comunicación con la 1080 AM.

Según Nenecho, la decisión generará un ahorro de más de G. 1.500 millones por mes, lo que supone un total aproximado de 2 millones de dólares por año.

“La mayoría de los desvinculados están en el área administrativa. Los que hacen trabajos operativos no van a sufrir ningún corte. Aquí lastimosamente encontramos que la gente quiere salario y no trabajo”, explicó.

La desvinculación no representará costo alguno para la institución.

“Estamos haciendo todo esto de forma responsable y tenemos el compromiso claro y contundente que ni un solo guaraní se vea afectado”

Limpieza y recapado

Nenecho dijo que la limpieza y el recapado de calles son la prioridad de su gestión y que los trabajos incluyen mejoras en las avenidas Mariscal López, España, San Martín, República Argentina y Eusebio Ayala.

“Yo puedo dar la tranquilidad de que van a empezar obras de bacheo, recapado y me he comprometido que iba a cumplir absolutamente todo y terminar con la burocracia”.

Lectores: 526

Envianos tu comentario