Municipios
Más nueve concejales y una exdirectora

"Nenecho" y Mario imputados por el caso EMPO

Nenecho y Mario Ferreiro "empo-mados" por la Fiscalía (Dibujo: NOVA)

La agente fiscala Stella Mary Cano imputó al exintendente de Asunción Mario Ferreiro, y al actual, Óscar “Nenecho” Rodríguez, anueve concejales y la exdirectora de Contrataciones de la Municipalidad de Asunción por la licitación en la cual fue beneficiada la empresa recolectora Empo Ltda.

Los imputados habrían permitido el uso de un certificado de cumplimiento tributario de contenido falso para para lograr el pago de G. 1.701.107.120 a la empresa Empo Ltda. y Asociados por la prestación de servicios de disposición final de residuos, sólidos, urbanos y de servicios complementarios.

El listado completo de imputados es el siguiente:

Mario Ferreiro Sanabria, Óscar Rodríguez, Javier Pintos, Fabiana Benegas, Mariano Cáceres, Antonio Gaona, René Calonga, Augusto Wagner, Félix Ayala, María Laura Schiavo, Ireneo Román y Elena Alfonsi fueron imputados por el supuesto hecho punible de producción de documentos no auténticos, con base en la denuncia hecha el 19 de octubre del 2018, en referencia a la ejecución del contrato suscripto por Empo Ltda. para prestación de servicios de disposición final de residuos, sólidos, urbanos y de servicios complementarios.

Lectores: 653

Envianos tu comentario