Nacionales
Conflicto en el norte

Niegan que la niña desparecida este en poder del Ejército

FTC.

El vocero de la FTC, teniente coronel Luis Apesteguía, negó que la menor desaparecida el 30 de noviembre se encuentre retenida por las fuerzas de seguridad.

“Nosotros no podemos tener a ninguna niña en nuestro poder, no tiene ningún sentido… Se desmiente, claro que sí. Ellos siempre van a querer instalar este tipo de situaciones, ellos operan así y ellos son los responsables de los menores que tienen consigo. Los llevan al monte, les lavan el cerebro prácticamente y les ponen un arma en la mano”, expresó el vocero en contacto con la radio 1020 AM.

“Nosotros también estamos llevando adelante un operativo bastante grande para encontrarla y ojalá que la pongan en un lugar para que se la pueda asistir. Nosotros garantizamos la vida, estamos en un estado de derecho y nuestra primera opción siempre es que la Justicia se encargue” dijo Apesteguía, para quien evidentemente la menor está en manos del EPP.

El militar dijo que la denuncia de desaparición es parte de una guerra mediática y sostuvo que miembros del EPP con perfiles falsos, intentan inundar las redes sociales con esas cuestiones.

“Ya tenemos un operativo especial de búsqueda de la menor y otros operativos paralelos. No hemos abandonado la zona, seguimos trabajando en el lugar y tenemos otras operaciones con varias aristas y frentes que llevamos adelante”, refirió.

Por otro lado, el vocero resaltó que la captura de la supuesta integrante del EPP, Laura Villalba, es un golpe muy importante que ayudará a recabar mayor información sobre las personas que se encuentran en cautiverio.

Lectores: 358

Envianos tu comentario