NOVA Salud
Caacupé 2012

Niños y personas con síntomas febriles deben evitar peregrinación

Caminata: Niños y afiebrados, abstenerse.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social recomienda a personas con casos sospechosos de dengue, o con síntomas febriles, que eviten las peregrinaciones a Caacupé. “Es para cuidar de su propia salud porque pueden descompensarse por el camino debido al esfuerzo al que se somete al cuerpo”, indicó al respecto el Ministro de Salud, Antonio Arbo.

El titular de la cartera señaló que estas personas pueden convertirse en un importante foco de transmisión de la enfermedad, con lo que existe el riesgo de que se propaguen los casos entre todos los peregrinantes, quienes a su vez trasladarán el virus a sus comunidades; “es eso lo que debemos evitar, por eso les recomendamos que mejor no concurran a sitios de aglomeración de personas”, insistió.

El pedido, estuvo dirigido además a personas que viven en la misma casa que sintomáticos febriles; “existe riesgo de que aunque no presenten fiebre, ni otros síntomas, ya estén infectados”, explicó el ministro.

“El que va peregrinar debe estar en buenas condiciones de salud, aquellos que están enfermos, tienen fiebre o acaban de salir de una enfermedad no deben hacerlo porque pueden descompensarse”, insistió.

Reiteró la recomendación de no exponer a los niños a las caminatas, “es incluso una falta de respeto a sus derechos humanos, eso les va exponer a deshidratación, dolores de cuerpo, dolores de cabeza y no conviene”, remarcó

Lectores: 166

Envianos tu comentario