Nacionales
Salyn Buzarquis propone poner topes

"No se puede seguir con salarios astronómicos mientras la gente se muere en los hospitales porque no hay medicamentos"

Enrique Salyn Buzarquis, senador liberal.
Los "aumentazos". (Infografía: ABC Color)

El senador y candidato a la presidencia del PLRA dijo que propondrá dejar sin efecto los “aumentazos" otorgados por el presidente del congreso Oscar “Cachito” Salomón” en plena pandemia y que generaron indignación en toda la ciudadania. Dijo que siempre estuvo en contra de los altos salarios y que incluso es autor de una iniciativa que busca ponerle tope a las remuneraciones en el sector público.

“Yo siempre me opuse a todo tipo de aumentos. Es más, Soy proyectista de una ley que busca el recorte de todos altos salarios de los tres poderes del Estado. Y por supuesto que todas las decisiones en el marco del Presupuesto General de la Nación se pueden reprogramar; es una decisión administrativa del Estado paraguayo, en este caso del Parlamento” afirmó Buzarquis.

“Aumentazos" en el Senado

Este sábado, un nutrido grupo de ciudadanos se manifestó frente a la casa del presidente del Congreso para expresar su repudio a los aumentazos otorgados a un “selecto” grupo de funcionarios en plena pandemia.

Entre las beneficiadas aparecen dos directoras; la de Gabinete de la presidencia, Stella Mari Rojas, y la de la oficina Diplomática y Consular, Maria José Florentin. Ambas pasaron de percibir un monto de Gs. 7.540.000 a Gs. 15.700.000.

La tercera en el ranking es la luguista Mercedes Canese, que pasó de percibir Gs 11.800.000 a GC 14.700.00 por su trabajo como asesora de Bancada.

Lo que se dice un Senado “sin techo de cristal”…

Lectores: 373

Envianos tu comentario