Nacionales
Estaría "todo cocinado"

Nuevo abogado tiene apenas una semana para preparar defensa de caso que tumbó a Lugo

Luis Olmedo junto a su hijo en la sala de juicios orales. Se enfrenta a una pena de 25 años.

El Tribunal que juzga el caso determinó que una semana es tiempo suficiente para que el nuevo representante de los ONCE acusados se interiorice en la causa y defienda de manera eficiente a sus clientes.

El presidente del cuerpo justificó su decisión señalando que la gente y la prensa quieren una resolución de una vez por todas, demostrando que poco le importa respetar las garantías procesales de los enjuiciados.

Víctor Azuaga, letrado de fuertes vínculos con la iglesia, institución que desde la venida del Papa Francisco ha establecido una especie de alianza estratégica con el presidente de la República.

Cartes pretende utilizar a la iglesia para mejorar su llegada a los sectores más humildes.

Según trascendidos a los que tuvo acceso NOVA, todo estaría "cocinado" para culpar a Ruben Villalba por los trágicos sucesos. El líder recibiría una dura condena. El resto de los imputados tabién sería condenado pero con penas menores que els permitirían salir en libertad.

El juicio se retomará el próximo lunes 3 de agosto a las 8:00, conforme a la decisión que tomara el colegiado judicial.

Recordemos que los acusados por la masacre son Felipe Benítez Balmori, Luis Olmedo Paredes, Adalberto Castro Benítez, Arnaldo Quintana Paredes, Néstor Castro Benítez, Lucia Agüero, María Fani Olmedo, Dolores López Peralta y Rubén Villalba. Todos están procesados por la comisión de los hechos punibles de homicidio doloso en grado de tentativa, invasión de inmueble ajeno, coacción, coacción grave y asociación criminal. Por otro lado, Alcides Ramón Ramírez y Juan Carlos Tilleria, por asociación criminal e invasión de inmueble ajeno.

El defensor público Joaquin Díaz, quien representa al acusado Felipe Nery Urbina, tendrá la colaboración de los abogados públicos Carlos Arce, Juan Federico Hetter y Ana María Esquivel. Urbina está acusado por el delito de frustración a la persecución penal.

El Tribunal de Sentencia de Salto del Guairá está integrado por los magistrados Ramón Trinidad Zelaya, Benito González, Samuel Silvero; y como miembro suplente 1° Arminda González.

Lectores: 108

Envianos tu comentario