Nacionales
Panorama Político Nacional

Ofensiva cartista contra el Senado

Pedro Alliana y la tropa cartista listos para atacar el Senado (Dibujo:NOVA).

Por José Maria Quevedo

Los diputados y senadores del Grupo Cartes iniciaron esta semana una ofensiva mediática que tiene como aparente objetivo “deslegitimar” cualquier tipo decisión que tome el Senado en los próximos meses. Fue tras la reunión que mantuvieron con su jefe el martes en la residencia de la Av. España.

Compartieron quincho y delicatessen con el expresidente, el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana; los senadores Juan Darío Monges y Enrique Riera y los diputados Hugo Ramírez, Justo Zacarías, Del Pilar Medina, David Rivas y Walter Harms.

La excusa de los “chupacartes" fue ponerlo al tanto de todo lo que pasa en el Parlamento, una de las instituciones en las que HC más invirtió durante sus cinco años como patrón del país.

"Se conversó sobre la situación parlamentaria de ese nuevo escenario que está viviendo el movimiento Honor Colorado; es decir, un escenario de fortalecimiento, un escenario de afianzamiento en su gestión y con la propia diligencia del Partido Colorado por un lado", informó Raúl Latorre, el diputado poeta.

Puntualmente, los parlamentarios le expresaron al jefe la supuesta preocupación que existe por el hecho de que ni Nicanor Duarte Frutos ni Horacio Cartes hayan podido jurar como senadores y la presunta “ilegalidad” que esto genera.

“El Congreso Nacional tiene una deuda con la voluntad popular, con la democracia y el sistema republicano, que es el hecho del juramento del senador Horacio Cartes y del senador Nicanor Duarte Frutos”

Latorre señaló que la presunta “ilegalidad” con la que está funcionando el Congreso puede tener "consecuencias muy graves”.

"¿Qué pasa si el día de mañana alguien plantea una cuestión jurídica buscando anular decisiones que se tomaron en el Senado y cuáles serían las posibles consecuencias?” dijo el diputado del Grupo Cartes.

En el mismo sentido se pronunció Pedro Alliana:

“Es una obligación que nosotros tenemos con el electorado de reclamar algo que es justo, que es la banca del ex presidente Horacio Cartes, quien fue electo por la voluntad popular, y de Nicanor también, que ni siquiera es de nuestro movimiento. Hay senadores mau”.

“Nosotros en lo que insistimos es en el respeto a la voluntad popular, que se cumpla lo que establece la ley en el Senado; no pueden tener tres senadores mau, todo lo que resuelva hoy el Senado prácticamente no tiene validez, porque violan los requisitos”.

Contradictoriamente, sostuvo que al expresidente no le interesa asumir su banca.

Rodolfo Friedmann acusó a los diputados y senadores del Grupo Cartes de querer revivir momentos “de dolor y muerte que le hicieron muy mal al país”:

La democristiana Desiree Masi opinó que hablar de senadores “mau” es “un disparate”.

Se supo que los almuerzos con el patrón se repetían una vez por mes y si es posible en fechas cercanas al cobro de salarios.

Lectores: 529

Envianos tu comentario