Turismo
Asesoran a turistas

Oficina de Informaciones de la Senatur obtuvo resultados satisfactorios

El horario de atención en la oficina de la Senatur se extiende de 7 a 23.

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) obtuvo resultados satisfactorios en las primeras semanas de funcionamiento de su Oficina de Informaciones instalada en la zona primaria del Puente de la Amistad, donde brinda asistencia a los turistas y ejerce funciones de control sobre el cumplimiento de los requisitos legales por las empresas turísticas y la habilitación de los colectivos que transportan a turistas al exterior en el contexto del “Circuito Cerrado”.

La utilidad de la Oficina de Informaciones se pudo percibir durante las recientes fiestas de carnaval que motivaron una gran afluencia de visitantes que cruzaron el Puente de la amistad y tuvieron necesidad de información sobre el Paraguay y la región del Alto Paraná; servicio de hoteles, restaurantes, sitios de interés, conexiones de viaje, centros de compra, espectáculos, etc.

La Senatur habilitó la Oficina de Informaciones en la zona primaria del acceso a Ciudad del Este con un plantel de diez funcionarios de la zona, cinco licenciados en turismo contratados de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional del Este (UNE), dos estudiantes (pasantes) de la misma carrera y otros tres que fueron capacitados por el CIRD en el marco del programa “Capacitación para el Empleo Joven”.

La Oficina de la Senatur se abre a las 7 y prolonga su atención hasta las 23. En ese lapso realiza una atención integral al turista, proveyéndole informaciones y folletos ilustrados con imágenes de sitios de mayor interés y textos editados en diferentes idiomas como inglés, portugués, alemán, francés, italiano, entre otros.

Lectores: 361

Envianos tu comentario