Mundo NOVA
Mediante el uso de perros entrenados

Organización israelí de Derechos Humanos pide a su país que deje de torturar a niños palestinos

El mandatario Benjamin Netanyahu teme por la seguridad de su nación y permite abusos de sus soldados contra menores de edad. (Dibujo: NOVA)

En el marco de la campaña legislativa en Israel, con el primer ministro Benjamin Netanyahu asegurando que perder significaría que la seguridad ciudadana corra un “gran peligro”, un informe de la Organización de Derechos Humanos “B’Tselem”, reveló que las fuerzas israelíes están utilizando perros entrenados para intimidar y arrestar a niños palestinos.

El cruel procedimiento denunciado, se confirmó después de la difusión el pasado lunes de un video donde se muestra a un niño palestino de 15 años atacado por perros entrenados por soldados israelíes, cerca de la ciudad cisjordana de Al-Jalil (Hebrón).

El incidente provocó una oleada de críticas y condenas que, incluso, llevó al ejército israelí a anunciar la apertura de una investigación.

El ministro de Asuntos Exteriores de Palestina, Riad al-Maliki, afirmó que la utilización de perros para intimidar y arrestar a civiles palestinos es “violento y criminal” e instó a las organizaciones internacionales y órganos defensores de los derechos humanos a documentar semejantes crímenes perpetrados por el régimen de Israel contra el pueblo palestino.

Lectores: 192

Envianos tu comentario