Municipios
Dijo que Efraín “se equivoca”

Oscar Tuma: "El PDP es un partido familiar, Hagamos un partido de los amigos de teatro y el FG, una ‘dedocracia’’"

Oscar Tuma, precandidato a la intendencia de Asunción.

El exdiputado y actual precandidatoa la intendencia por Honor Coorado compartió un post en su cuenta de Facebook en el que cuestiona que Efraín Alegre y el PLRA opten por apoyar la candidatura del luguista Jorge Querey, en vez de competir con candidato propio.

“El PLRA se equivoca al generar en Capital alianzas con otros sectores, esta demostrado con el tiempo que cada día van perdiendo espacios políticos y fuerza política, fortaleciendo a movimientos pequeños que con la ayuda del PLRA llegan a ocupar los espacios de poder que ellos mismos dejan, perdieron bancas en la concejalía, dejaron de ser una opción para encabezar en proyecto, perdieron bancas en el Senado y en Diputados y ¿quienes ocupan esos lugares? Los que ellos apoyan” le dijo Tuma a NOVA.

“Efraín Alegre está matando el PLRA,y yo no quiero eso, porque yo creo que los partidos tradicionales deben tener presencia, porque eso ayuda a la democracia. ¿Porque el Partido Colorado es grande? Simple; porque no sede los espacios de poder” reflexionó el aspirante a la Jefatura Comunal.

“Los Movimientos pequeños no son una solución para el país, los partidos tradicionales sí, porque dentro de los partidos tradicionales se crece con el disenso de sus líderes y no se hacen acuerdo entre cuatro paredes” agregó el exdiputado.

El dirigente cree que lo más acertado sería “fortalecer el bipartidismo” y que para eso los partidos tradicionales deben dejar de hacer alianzas con partidos o movimientos “circunstanciales” o “de papel”.

“Nosotros los colorados tenemos que sentarnos a conversar con el PLRA, y fortalecer el bipartidismo y no los movimientos pasajeros. Tenemos que ser inteligentes y mirar más allá de nuestras disputas de antaño. Nosotros, los que formamos parte de los partidos tradicionales, debemos poder acercarnos, por el bien de Asunción y el Paraguay” opinó.

Contexto

Efrain Alegre participó este jueves de la Mesa de Presidentes de la Oposición donde los diferentes partidos y movimientos que la integran, analizaron la posibilidad de competir en las próximas elecciones municipales con candidatos y listas únicas en todo el país.

Lectores: 316

Envianos tu comentario