Nacionales
Detención de Anuncio Giesbrecht

Oscar Tuma: "El poder económico de las cooperativas tiene su brazo largo dentro de la Fiscalía"

Anuncio con Oscar Tuma.

El diputado y líder del Movimiento TuAsunción dijo que es muy peligroso que la justicia mida “con diferente vara” según de quién se trate y apuntó directamente al poder económico de las cooperativas.

“El derecho a manifestarse está amparado por la Constitución. No conozco otro caso en que quede imputado o detenido alguien que haya cortado una ruta” dijo Tuma respecto a la imputación y posterior detención del candidato indígena a la intendencia de Loma Plata, Anuncio Giesbrecht.

“En menor o mayor medida, en esa zona todos son funcionales a las cooperativas” agregó el parlamentario.

Con relación a la detención, Tuma afirmó que el movimiento va a brindar al candidato "la asistencia jurídica y política que necesite".

Anuncio Giesbrecht ganó la interna colorada por la intendencia de Loma Plata por más de 60 votos. Sin embargo, el Tribunal Electoral proclamó ganador al menonita Herbet Funk, quién habría modificado las actas tras la elección.

Giesbrecht y sus seguidores, cortaron el último martes la Transchaco exigiendo el recuento de los votos, la apertura de todos los sobres con la documentación que avala su triunfo y la renuncia de Funk.

Por este hecho, el fiscal Schaerer lo imputó a él y a otros 12 indígenas.

Tuma adelantó que si las actas no se revisan, presentarán la denuncia penal correspondiente contra los responsables del fraude y aquellos que lo amparan.

Viaje

El legislador colorado viajó este jueves a la república Argentina donde se reunirá con parlamentarios del PRO (partido que impulsa la candidatura de Mauricio Macri a la presidencia) compatriotas y autoridades consulares.

“Queremos coordinar trabajos en materia de legislación y establecer convenios de asistencia parlamentaria” explicó con relación al encuentro con sus pares argentinos.

Lectores: 776

Envianos tu comentario