Nacionales
Su inexperiencia “la podemos pagar todos”, dijo

Oscar Tuma: "El presidente cometió un error político y un error técnico al nombrar a Santiago Peña"

Oscar Tuma, precandidato a intendente por Asunción.

En esta nota con NOVA, el precandidato a intendente colorado se refirió también al polémico posteo en el que califica de “succionador de escarpines”a Enrique Bacchetta. Dijo además que no se puede modificar el impuesto inmobiliario sin antes hacer un estudio que permita conocer el valor real de los inmuebles en las diferentes zonas y explicó por qué Cynthia Tarragó abandonó su equipo.

-El presidente habla de coloradismo pero elige dos liberales en las carteras más importantes de su Gabinete…

Políticamente fue un error del presidente. Dentro del partido existe gente brillante, muy capaz, que puede ocupar ese cargo. Y creo que en la parte técnica también comete un error, porque es una cartera que requiere de experiencia y la experiencia no te la da un titulo, sino los años. ¿Por qué entonces no optó por Herken o cualquier otro economista de prestigio no colorado con mayor experiencia? Cometió un error político y un error técnico.

-¿Puede pagar caro la inexperiencia?

Lastimosamente no va a pagar él, vamos a pagar todos nosotros.

-¿Por qué Bacchetta es un succionador de escarpines?

Estoy cansado de la hipocresía. Son muy pocas las personas que se animan a decir en público lo que dicen en privado, y esas son las personas que yo respeto. Puedo coincidir o no, pero tienen mi espeto. No como el senador Bacchetta, que entre cuatro paredes decía barbaridades del presidente y después termina acomodándose por cargos y quiere recriminar a los que tienen una postura diferente. No está en condiciones de decir nada. Tiene que callarse, como hacen muchos que actúan como él, acomodarse y quedarse callado, porque no tiene autoridad para decir nada.

-¿Y cómo puede ser que le presidente tenga a su lado personas como Bacchetta o Lilian Samaniego que tanto lo cuestionaron en su momento?

El presidente se está sirviendo de ellos. Hace su papel de forma perfecta.

¿Y el presidente no sabe todo esto?

¡Claro que sabe! el presidente los utiliza y a ellos les encanta ser utilizados. Al presidente lo aplaudo, de ellos me rio.

-¿Qué pensás de la intención de Arnaldo Samaniego de aumentar los impuestos?

No podemos hablar de elevar los impuestos cuando no se ha hecho un nuevo estudio de los valores de las zonas. Los impuestos están totalmente desfasados. Paga muchísimo una persona cuyo terreno no vale nada, y nada la que tiene un terreno que vale muchísimo. Los impuestos deben ser equitativos y justos, querer elevarlos en estas circunstancias es ser irresponsable. Hay mucho por hacer antes que elevar los impuestos. Hay que lograr que paguen los que tienen que pagar más y menos lo que tienen menos. Por eso el centro está como está, porque se paga mucho más que en Villa Morra, por ejemplo, donde se paga cuatro veces menos. ¿Cómo se va a reactivar el centro así?

-¿Por qué se distanció Cynthia Tarragó?

Porque las reglas de juego cambiaron. Generamos una alianza en Capital pensando que los intendentes iban a sr las estrellas e íbamos a armar un equipo en base a la intendencia. Ahora pasaron a ser los candidatos a presidente de la Junta las estrellas y son ellos los que establecen el orden. Si ella es oficialista y nosotros oficialistas críticos, es imposible que tengamos un proyecto en común.

Lectores: 724

Envianos tu comentario