Nacionales
Internas Coloradas, el día después

Oscar Tuma: “Horacio Cartes llega a la política para romper con las viejas estructuras”

Oscar Tuma, amplio ganador de la diputación por Capital.

El diputado colorado que obtuvo una amplia victoria el último domingo, admitió que las características de gestión que impulsara Horacio Cartes en caso de ganar la presidencia en 2013 pueden generarle conflicto con la clase política. Señaló además que las declaraciones de algunos referentes efrainístas sobre la participación colorada en la interna obedecen al miedo que infunde la maquinaria electoral colorada.

-¿A qué se debe el hecho de que tan rápidamente el sector efrainísta haya salido a decir que los Colorados manipularon los números de participación en la interna?

Evidentemente es temor e interés de desprestigiar la campaña que se realizó. Además, habiendo tantas listas, no se pueden inflar los votos. Si fuesen dos candidaturas polarizadas se podría hacer pero al ser tantas listas es imposible consensuar una cosa así. La gente que fue a votar y el porcentaje de participación es el reflejo de la cantidad de gente que votó. Existe una intensión de devaluar la participación diciendo que no se llegó a ese objetivo. Esto demuestra también que existe un gran temor. Es muy positivo que pase esto, pone en evidencia el miedo que le tienen al Partido Colorado.

-¿La dinámica y búsqueda de la eficiencia que caracterizan a una persona que viene del sector privado como Cartes puede generarle conflictos con la clase política?

Evidentemente puede tener problemas, porque va a entrar a romper viejas estructuras que tienen cansada a la ciudadanía. ¿Por qué? Porque llegará para trabajar con políticas de estado. El va a realizar cambios y va a haber gente que se enoje, pero yo te aseguro que hoy los dirigentes de HC Colorado que son la mayoría de los que conforman la lista del Partido, tienen el mismo pensamiento que Horacio. Va a existir una amplia mayoría que piensa como él, que comparte la idea de que hay que romper con las viejas estructuras y que el país tiene que estar no al servicio de una persona sino al servicio de todos los ciudadanos.

-¿Qué pasó con el proyecto sobre el impuesto a la exportación de granos en estado natural que debía tratarse en Diputados?

Se aplazó hasta al año que viene porque hay que estudiar y darle participación a todos los sectores. Tenemos que buscar el beneficio para el país y sobre todo, no perjudicar a la gente que está apostando al país. Tenemos que ver si este impuesto beneficia o perjudica al país, o si existen modificaciones u otras alternativas, porque si esto va a perjudicar al productor y va a beneficiar a las multinacionales el dinero se está yendo a otro lado, no queda en el país. Por eso se pidió aplazar.

-Por información que manejamos en NOVA, Horacio Cartes es enemigo de todo impuesto que grave la producción…

La producción hay que incentivarla. Debemos controlar la corrupción que existe y no vamos a necesitar más impuestos. Controlando la aduana y las diferentes instituciones podremos lograr mayores recursos.

Lectores: 1060

Envianos tu comentario