NOVA Salud
Sospechado dio negativo

Paraguay intensifica sus protocolos por temor al coronavirus

Julio Mazzoleni, ministro de Salud.

El ministro Julio Mazzoleni confirmó que los análisis realizados al compatriota proveniente de China Continental dieron negativos al coronavirus. El connacional se encuentra en su domicilio, con monitoreo médico constante y que por protocolo, se le repetirá el análisis laboratorial.

“Esa persona fue sometida al análisis laboratorial en el Laboratorio Central y dio negativo. No obstante por una cuestión de protocolo y debido a que ese análisis se realizó en el primer día de los síntomas, los protocolos exigen volver a repetir el test en 48 horas, para descartar totalmente el caso. Fuimos informados por los familiares de la llegada de esta persona de China Continental y desde entonces se encuentra en su domicilio con un monitoreo continuo por parte de la Vigilancia de la Salud”, relató el ministro Mazzoleni.

Explicó que el Ministerio de Salud tiene un acuerdo con la DINAC, la Dirección de Migraciones y las compañías aéreas, saber los itinerarios en China de aquellos que provienen de ese país.

“La vigilancia intensificada no sólo nos permitió identificar este, sino otros casos de personas que estuvieron en China Continental”, dijo el ministro.

Por otro lado, el secretario de Estado afirmó que el Ministerio de Salud cuenta con la capacidad para realizar las pruebas y que Paraguay se encuentra entre los nueve países de las Américas que realizan examen para detectar los posibles casos de coronavirus.

“Paraguay cuenta con la capacidad para hacer los test pertinentes para el coronavirus. De hecho fue varias veces la prueba en sí tiene elementos de control de prueba cruzada, incluso hay un chequeo internacional que se hace, se hizo una suerte de calibraje de estos estudios en forma previa digamos a la utilización, así que por el momento incluso ya no es necesario remitir la muestra fuera del país”, apuntó.

Lectores: 367

Envianos tu comentario