Turismo
Por parte del BID

Paraguay obtiene 10 millones USD para el sector del turismo

Es importante promocionar todos los aspectos positivos del Paraguay a nivel turístico.

Paraguay obtuvo un préstamo en el 2010 de 10 millones de dólares por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para invertir en productos turísticos, según comentó la ministra de Turismo, Liz Crámer.

Este es el primer préstamo para el sector turístico por parte del BID, y será utilizado durante cuatro años en el desarrollo de productos de turismo a nivel internacional.

Según fuentes de la Senatur, está previsto aprovechar los 10 millones del dólares del préstamo para la construcción de un puerto turístico en Chaco'i, frente a la ciudad de Asunción, el Centro de Interpretación del Mundo Guaraní Vivo en el Lago Yguazú, en la zona de la triple frontera y el Centro de Interpretación del Chaco Americano.

Se destaca también el creciente número de turistas que ha recibido últimamente Paraguay.

Es importante promocionar todos los aspectos positivos del Paraguay, tanto a nivel turístico y otros temas como el crecimiento económico para el cierre del año 2010, así como el incremento de la exportación y la buena fama de productos cárnicos nacionales en los mercados muy exigentes de Chile, Rusia, Venezuela, etc., ya que todo es valioso para incrementar la buena imagen de Paraguay como destino turístico.

También se pueden destacar los importantes avances sobre la creación de un nuevo puente entre Paraguay y Brasil, que ayudará a descongestionar y agilizar el tráfico entre ambos países.

La ciudad de Asunción, capital del país, cuenta con gran capacidad para recibir turistas y ofrecerles una gran estadía, tanto a nivel de infraestructuras, hoteles, centros comerciales y de ocio, así como servicios y productos de excelente calidad.

Podemos citar algunos eventos con reconocimiento mundial que se desarrollan en la ciudad de Asunción: Festival internacional del Arpa, Festival del teatro, Muestra internacional de cine, Festival internacional de guitarra y “Primavera de la Guitarra”, entre otros.

Lectores: 444

Envianos tu comentario