Nacionales
Juicio Político

Pase de factura: "Los verdaderos aliados (Marito) están dentro del Partido Colorado"

Mario Abdo junto a Blas Llano.

El presidente de la Cámara de Diputados y la ANR, Pedro Alliana negó que Honor Colorado haya solicitado espacios en el actual gobierno a cambio de no acompañar el juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez; a su vicepresidente, Hugo Velázquez y al ministro de Hacienda, Benigno López.

“No creo que un referente de Honor Colorado acepte un cargo en las condiciones actuales; quiero aclarar que tampoco es una condición nuestra, cambiar al presidente del Senado, para poner a un colorado en la línea de sucesión; no aceptaremos ningún cargo en el gobierno de Mario Abdo, para que no se entienda que este apoyo es a cambio de algo” sostuvo Alliana.

Agregó que “si van a forzar hoy el estudio del juicio político, vuelvo a reiterar, vamos a votar en contra; si hoy quieren llevar esto a tambor batiente nos veremos en la obligación de rechazar, esa es nuestra postura y ojalá ellos realmente entiendan y el juicio político se pueda tratar más adelante”.

El diputado colorado aprovechó para pasarle factura al actual presidente quien prefirió aliarse con el liberal Blas Llano antes que llegar a un acuerdo con Honor Colorado: “Los verdaderos aliados, con honestidad y sinceridad, están dentro del Partido Colorado; en cambio sus aliados, en la primera crisis, quisieron sacarle de la presidencia; sus aliados así le llevaron a Lugo (juicio político), así fue también en el gobierno de Federico Franco”, sentenció.

Indicó que ellos representan a la gente, que no está de acuerdo con llevar a “tambor batiente” un juicio político, porque el apresuramiento podría permitir que el país sea liderado por una persona que no fue electa para ello.

“Para nosotros, primero está el país y después el partido; no queremos que personas que no ganaron entren por la ventana en la Presidencia de la República; hay una ciudadanía que se manifiesta y otra que no; nosotros somos un instrumento nomas también para manifestar el deseo de cierta gente, que dice no al juicio político” puntualizó Alliana.

Sin embargo, la unidad dentro de Honor Colorado no parece ser tan “granítica”. Fuentes consultadas por NOVA aseguran que la reunión de este martes en España 342 fue la más difícil que al expresidente Horacio Cartes le tocó atravesar como líder de Honor Colorado. Las voces partidarias al juicio político se hicieron oír y las diferencias apunto estuvieron de generar una división en el movimiento.

“Acordar con Marito es como dormir con el enemigo” reveló un dirigente que estuvo presente en la reunión.

Lectores: 459

Envianos tu comentario