Nacionales
Lo acusaron de ser terrorista y poner bombas

Patricio Flores: "Pensé que matarían y tirarían al río"

Patricio lores, detenido de forma ilegal por agentes de civil.

Patricio Flores dijo a EFE que pensó que se trataba primero de un asalto y después de un secuestro. Durante el procedimiento se violaron todas sus garantías constitucionales.

La detención se produjo el lunes cuando caminaba por el centro de la capital paraguaya en dirección a una universidad para participar en una manifestación “justamente contra la intolerancia y contra la falta de apertura de ideas”.

“Dos personas me toman de los brazos, iban de civil sin identificación, en un primer momento pensé que era un asalto. Uno de ellos sacó una pistola y le dije que tomara mi celular, que no iba a oponer resistencia”, narró el joven.

“Una tercera persona, por atrás, me empieza a revisar los bolsillos y me hacen subir a una furgoneta blanca sin ningún tipo de identificación”, añadió.

Según el detenido, en ese momento los hombres le dijeron que eran policías, pero no le mostraron ninguna identificación. “Yo pensé que era un secuestro, pensé que me iban a pedir plata o que me iban a disparar y tirar al río”, recordó.

Según Flores, ya en la camioneta los agentes comenzaron un interrogatorio que continuó en una dependencia policial sin que hubiera presencia de un abogado ni le permitieran llamar a nadie.

“También si era yo el que colocaba bombas, literal. Me decían ‘chavista, que estás haciendo en este país’ y también me preguntaron por cuántos extranjeros están participando en esto o qué sacaba yo con esto, por qué un chileno viene a defender los derechos de los paraguayos”, dijo.

Flores, miembro de la Federación de Estudiantes de Chile (FECH), participó el 2 de octubre en una protesta estudiantil en el vestíbulo del Ministerio de Educación de Paraguay para pedir más presupuesto para ése área, según integrantes de la Fenaes.

El líder estudiantil chileno de 26 años detenido en Asunción días después de participar en una protesta explicó que pensó que se trataba de “un secuestro” porque tres personas de civil le asaltaron en la calle a punto de pistola sin identificarse.

Patricio Javier Flores, imputado por “perturbación a la paz pública”, fue sometido a un interrogatorio de más de una hora sin la presencia de un abogado, según dijo en una entrevista con Efe en la Comisaría Segunda de Asunción, donde se encuentra encarcelado.

Lectores: 265

Envianos tu comentario