Economía y Empresas
En el Consejo Empresarial Alianza por lberoamérica

Peña continúa promocionando a Paraguay en España y ya despierta el interés de los empresarios europeos

El presidente Santiago Peña conversó con empresarios del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI).

El presidente de la República, Santiago Peña, se encuentra desarrollando una serie de actividades en España, para promocionar a Paraguay como destino de inversiones. Una de ellas tiene que ver con su participación en el Conversatorio con miembros del Consejo Empresarial Alianza por lberoamérica – CEAP, donde expuso sobre las bondades del país, ante importantes empresarios europeos que se encuentran interesados en invertir.

“Paraguay tiene una regla de oro, 10 por ciento de IVA, 10 por ciento de IRP y 10 por ciento de renta personal y ganancias de capital. Esto ha permitido que la inversión haya venido de los mismos paraguayos. Desde que hicimos esta reforma en el 2003, hemos visto una repatriación de capitales tremenda”, señaló el mandatario.

Por su parte, la presidenta del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica, Núria Vilanova, afirmó que a partir de la visita del presidente Peña, van a empezar a ocurrir cosas positivas.

“Esta no es una simple visita, porque hemos podido ver con claridad que a partir de hoy van a empezar a pasar cosas. El discurso entusiasta que hemos escuchado sobre todas las oportunidades que ofrece el Paraguay, ha calado. Tal es así que, durante este almuerzo, varios empresarios ya han confirmado su interés de operar este mismo año en Paraguay”, expresó la empresaria

Un Paraguay que va hacia adelante

En otro momento, el jefe de Estado mencionó que hoy visualiza un Paraguay que crece. Un país que tiene inflación baja y estable, que goza de una economía saludable, donde los dólares u otro tipo de moneda se puede invertir y generar ganancias.

“Somos una economía abierta al mundo. Creemos en el proceso de integración comercial, y también entendemos que tenemos que hacer más. Por otro lado, debemos seguir consolidando el modelo en la producción de alimentos, somos competitivos, pero todavía tenemos que seguir diversificando nuestra base productiva”, remarcó.

Lectores: 221

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: