Nacionales
Exigen la intervención de la Fiscalía

Pescadores de Villa Florida denuncian el bombeo de agua sin control sobre el Río Tebicuary

Bombas flotantes sobre el Río Tebicuary (Imagen de archivo).

La imagen de gigantescas bombas hidráulicas flotantes succionando agua para los arrozales sobre el Río Tebicuary, impacta. La situación se repite desde hace años sin que las autoridades hagan nada al respecto.

“Nadie dice que no se siembre arroz, pero cuando el río está en baja no se puede bombear el agua de manera excesiva y menos desviar los causes hídricos naturales. La ley se cumple no se discute“ publicó en su cuenta de Facebook el senador Salyn Buzarquis, quien este martes 12 de enero se subió a una lancha, recorrió el rio y registró las impactantes imágenes que acompañan esta nota.

El senador liberal conversó además con los pescadores y se comprometió a hacer llegar a la Fiscalía General del Estado las fotos y los videos que acreditan la denuncia.

Según el parlamentario hoy son más de 80 las moto bombas que succionan agua durante las 14 hs del día sobre este río del que dependen tantas familias paraguayas.

“Es importante que el Gobierno escuche los reclamos ciudadanos. Hoy, los pobladores de Villa Florida alzan su voz de protesta. Nadie puede estar contra la producción, pero si se necesita un equilibro entre la producción y el medioambiente. Dicen que cerca de 80 moto bombas trabajan las 24 hs y el Río Tebicuary está bajando como nunca” había publicado el congresista liberal antes de la recorrida por la zona que hizo acompañado por por el concejal Ruben Ochipinti.

Lectores: 424

Envianos tu comentario